Romario Gutiérrez, conocido artísticamente como Romix, estuvo recientemente en Ecuador con un claro propósito: conquistar a su público, especialmente el de la ciudad de Guayaquil. El artista colombiano, en medio de una intensa rueda de medios, compartió sus planes y la inspiración detrás de su reciente trabajo, con el cual desea posicionarse en el corazón de los ecuatorianos.

“Queremos conquistar Ecuador, especialmente a Guayaquil,” compartió Romix después de su gira de medios, revelando que su visita no solo busca consolidar su propuesta musical, sino también “probar su gastronomía.”

El cantante tiene planes más ambiciosos en el país, entre los que está promocionar su primer álbum, titulado Vaya a ti que próximamente verá la luz. Romix adelantó que su disco incluirá entre 10 y 11 canciones, para lo cual se mostró optimista: “lo que está haciendo se hace con amor y sé que el producto al final va a enamorar a todos los oyentes de la buena salsa.”

Publicidad

El estreno de su disco debut está previsto para 2026, con lo que verá cumplir su sueño de internacionalización de su carrera musical.

Por lo pronto, Romix se encuentra bajo los reflectores gracias al reciente lanzamiento de su sencillo Enamórate, una colaboración con su compañero Juan Manuel Cárdenas (Supremo) quien participó en los arreglos y la composición, Juan Felipe Ochoa (Dizzi) productor musical. En trío desarrollaron una pieza romántica bailable.

El intérprete define la canción como “sentida para los enamorados, llevando a sonidos de los 80 y de los 90.” El artista busca revivir el romanticismo de antaño, haciendo referencia a esas “cosas bonitas” de la época, como “las cartas” y los “mensajes que se enviaban por los mejores amigos.”

Publicidad

Al dialogar sobre su inspiración salsera, Romix explicó que lo que hace especial a la salsa de los 90 son “esos sonidos, esas letras que perduran.” El cantante destacó que se siente conectado con ese estilo por haber nacido en esa época. Su enfoque es una reacción al panorama musical actual, que a menudo prioriza canciones “mediáticas y repetitivas.”

Romix, nacido en Valledupar, reconoció la riqueza salsera de su país natal, pero subrayó su toque distintivo, dado que también es afín a la música vallenata, con la cual también tiene creaciones: “siento que puedo tener un toque diferencial en este género que me ha dado de la mano.” (E)