Cuenca

Con un concierto sinfónico en homenaje a la banda de rock británica Pink Floyd, la reactivación del sector cultural en la ciudad de Cuenca (Azuay) empieza a despertar. Un esfuerzo que se truncó en marzo del 2020, a inicios de la pandemia, se retoma este sábado 12 con dos recitales presenciales en el Teatro Casa de la Cultura Cuenca.

El tributo titulado Pink Floyd Sinfónico empezó a retomarse en marzo pasado cuando los músicos se juntaron para practicar arduamente hasta dos veces por semana con el objetivo de lograr un acople perfecto y todo esté a la altura de la agrupación homenajeada, contó Adriana Loor, representante de Thunder Shows.

Además de las medidas básicas de bioseguridad como uso de mascarilla y distanciamiento social, ellos añadieron otras particulares como el uso de sus propios micrófonos e instrumentos, lo cual les ha permitido evitar contagios de COVID-19 y mejorar sus tiempos musicales.

Ensayo de lo que será el tributo a Pink Floyd en Cuenca este sábado. Foto: Cortesía

Guardando las mismas precauciones para los músicos y para el público, es como se desarrollará el evento de este sábado. Un aspecto importante es que el aforo será reducido para garantizar que los asistentes mantengan los 2 metros de distancia entre cada uno.

La banda que interpretará la historia discográfica de la agrupación inglesa se llama Pink Floyd Experience y estará conformada por experimentados artistas nacionales como Ernesto López, Esther Chiriboga, Jordan Naranjo y David Lara, entre otros, completando 18 músicos en escena. Mientras que la batuta de los acompañantes sinfónicos estará a cargo del maestro Felipe Aizaga, violinista quiteño, director de la Fosje.

Quien pondrá la voz principal en este concierto será James Sloan, músico que ha participado en bandas como Blaze, Hostill o El Delicado Sonido del Trueno. Él explicó que durante dos horas y media recorrerán toda la discografía interpretando una variedad de temas, desde los menos conocidos hasta los más mediáticos, “todo con el objetivo de satisfacer el gusto de todos los fanáticos”.

Sin adelantar detalles, indicó que además de lo musical, los asistentes disfrutarán de una experiencia visual, tal como lo hacían los Floyd en sus encuentros en vivo.

Las entradas están disponibles en la plataforma digital meet2go.com, pero también el día del evento, es decir, este sábado 12 de junio a las 17:00 y 20:30. La entrada tiene un costo de $ 30 box (el resto de localidades se vendieron). El evento se replicará el 26 de junio en la Casa de la Música, en Quito, pero con la expectativa de, a corto plazo, llevarlo a otras ciudades. (E)