Tiene 20 años, una actitud encantadora y los ojos, al igual que la sonrisa, rebosan de sueños. El más grande ya se está cumpliendo. La música es su pasión y a tan corta edad Lunay ha alcanzado un gran reconocimiento, lo que a otros les tomaría la totalidad de su edad para llegar a donde él está.

Antes era deportista, jugaba fútbol, su vida se estaba dirigiendo hacia allá, pero la música pasó como un ciclón y lo ha puesto en una buena posición. Desde los 14 años sintió pasión por la música, comenzó a subir sus videos a internet y los productores Chris Jedi y Gaby Music lo descubrieron y creyeron en él.

Recordemos que Daddy Yankee también se inició joven, ahora con 45 años se ha convertido en la cara y voz que impulsó el reguetón a nivel mundial. Y como era de esperarse el pionero es el artista favorito de Lunay, a quien admira; pero en el 2019 dejó de ser un espectador de los videos y canciones de Daddy Yankee para colaborar junto a él y Bad Bunny en Soltera Remix. El tema fue parte de su primer álbum titulado Épico, que reúne 13 canciones más.

Lunay le contó a este Diario que cuatro años antes de que su artista favorito colaborara con él (porque Soltera es de Lunay) había tenido la oportunidad de “mirarlo a los ojos como fanático y decirle: yo voy a trabajar contigo, no voy a parar hasta conseguirlo”.

Publicidad

A ese nivel ha sido el crecimiento de Jefnier Osorio Moreno, conocido como Lunay, quien estrenó en el 2021 su nuevo álbum, El niño. La compilación musical es una representación creativa de lo que está viviendo el artista antes de cumplir sus 21 años.

El niño (de 15 canciones) incluye colaboraciones con Chencho Corleone, Anitta, Bryant Myers, Zion, Chanell y Juliito. Este álbum también fue el primero lanzado por LA FAMILIA, el sello discográfico independiente de los reconocidos productores Chris Jedi y Gaby Music. Es justamente Todo o nada, tema en el que colabora la brasileña Anitta, uno de los más acogidos por el público. A Anitta le da las gracias por la oportunidad de trabajar con ella.

Lunay contó que el reconocimiento, el cariño de la gente en la calle, que le pidan fotos y videos, son cosas que él sabía, en su corazón, que iban a pasar desde que era muy niño. “Por eso puso ese concepto a su nuevo álbum”.

Pasar con su familia y andar en moto es lo que más le gusta, aparte de la música. “Pronto me vas a ver por Ecuador o por donde sea... en moto”, dice como bromeando. Lo de la familia sí va más en serio, por eso nos saludaba desde Puerto Rico, su país natal y donde se encuentra su círculo más cercano. Confiesa que desvincularse de la familia “no es fácil”.

También disfruta de su gastronomía, el arroz con adules y pernil está el el top de su lista. Nosotros le lanzamos la invitación a Ecuador para que pruebe de nuestra gastronomía y él no dudó ni medio segundo en responder que tiene muchas ganas de visitar el país.

Este año Lunay estuvo nominado en los Premios Heat, al igual que en los Premios Juventud. En abril tuvo la oportunidad de estar en el set de Jimmy Fallon (reconocido presentador estadounidense), junto a la artista argentina Nicky Nicole cantando No toque mi naik. “Lo de Jimmy Fallon siempre lo veo aquí en mi casa, fue muy loco”, contó.

Ahora tiene entre ceja y ceja a Drake, espera poder colaborar con él en algún momento. (E)