Para escribir su último sencillo promocional, Cielow, la cantante Abi Difabio, de 23 años, hizo algo que no le recomienda a nadie hacer: volver a abrir y releer el chat donde terminó con su exnovio.

Su carrera musical arrancó profesionalmente en 2020, durante la pandemia de COVID-19, aunque desde los 6 años de edad demostró talento para escribir canciones. Su primer amor fue componer; luego tomó clases de piano y de guitarra, poco antes de mudarse a Estados Unidos a sus 16.

“He cambiado bastante. Empecé en el 2020 con un estilo más electrónico, pop, con letras en inglés, con productores que se dedicaban a ese estilo de música. Pero luego colaboré con productores de varias partes de Latinoamérica, y creo que finalmente encontré mi sonido este año con Bajo cero”, relató la artista, en una entrevista con este Diario vía Zoom, refiriéndose al tema presentado a inicios de este 2023.

Publicidad

“Considero que es la primera canción que tuvo ese sonido con el que realmente me identifico. Ahora hago música en español; estoy más abierta al pop urbano, elementos de reguetón, trap y drum and bass. No hay nada más bonito que encontrarte, y las personas se dan cuenta”.

El chat de la ruptura

A inicios de este mes, Difabio presentó en su canal de YouTube el video oficial de Cielow, inspirado en un mensaje de su ex.

“Es algo que no le aconsejo a nadie, pero hace más de un año terminé una relación amorosa, (y) hace pocas semanas me dio por meterme a la conversación y vi su despedida, que decía algo así como ‘Cuando veas el cielo, acuérdate de mí, que lo mismo haré contigo’. Y, al leerlo con perspectiva, te pega distinto”.

Publicidad

Entonces, la artista decidió rescatar esa frase y en el estudio de su casa le dio forma a la melodía que la acompañaría (batería, piano y otros instrumentos), para luego compartirla con John Torres, productor con quien trabajó previamente en el tema Tuyo y mío.

El video musical fue grabado el pasado octubre en Miami. “Dentro del concepto queríamos mantener esa característica del cielo, esos colores, representar y darle forma a lo que realmente significa mirar el cielo y que transmita esa misma energía a la gente cuando lo vea”, explica. “Y tiene una historia basada en recuerdos porque toda la canción es eso: memorias del inicio y el final de la relación”.

Publicidad

Actualmente, la artista trabaja en su primer EP, que espera presentar en el primer trimestre del 2024 y que tentativamente tendrá siete canciones. “Me pone muy feliz poder hacer un trabajo completo donde cada canción responde a la otra. Podré expresar muchas cosas y, sobre todo, contarles una historia a lo largo de todo el álbum. Ha sido uno de mis sueños desde pequeña”.