El ‘papá de Latinoamérica’ deslumbró Guayaquil.
Chayanne ofreció un show explosivo que hizo mover, llorar, saltar, bailar y gritar a todos los que asistieron la noche de este sábado 12 de julio, al Estadio Modelo Alberto Spencer de nuestra ciudad.
El espectáculo, que inició exactamente a las 20:37 y se extendió hasta poco más de las 10:30, formó parte de su gira internacional Bailemos Otra Vez, la que también llevó a Quito y llevará por varias ciudades del mundo.
Publicidad
Justamente fue con ese tema que empezó su concierto, seguido de hits como Salomé y Boom Boom, que animaron al estadio entero que estaba lleno.
“¡Buenas noches! Mi gente bonita del Guayaquil. Qué belleza, ¿cómo estamos allá atrás? Y acá al frente. Es una noche muy especial. Hacía muchos años que no les veía las caritas. Es un placer enorme estar aquí con todos ustedes. Muchísimas gracias por la bienvenida, por esta muestra de cariño tan hermosa. Y todo esto, mi gente, se ha hecho con entusiasmo, se ha hecho con amor y se ha hecho con cariño. Así que, como siempre digo, esta noche ustedes manden, que yo obedezco", expresó cuando le habló al público por primera vez.
El cantante, cuyo verdadero nombre es Elmer Figueroa Arce, se lanzó para saludar a su público en primera fila, se puso una bandera de Ecuador alrededor de su cuello, se dirigió a los asistentes en diferentes ocasiones y hasta mandó un saludo a Salinas, mientras cambiaba de vestuario al ritmo que avanzaba la esperada velada.
Publicidad
“Vamos con energía Guayaquil”, gritó también mientras se lanzaba besos a su fanaticada y se paseaba por la tarima vestido de negro y con brillos, acompañado de su banda en vivo y equipo de bailarines, a quienes en medio del concierto presentó al público.
El boricua no dejó de sonreír mientras interpretaba sus románticos y juguetones éxitos como Un siglo sin ti, El centro de mi corazón, Provócame, Caprichosa, Tu pirata soy yo, Completamente enamorados, Fiesta en América, Humanos a Marte, Dejaría todo, Baila Baila, entre otros.
Publicidad
“La música te transporta. Cuando escuchas una canción de hoy, una de hace 5, 10, 15 años... siempre te localiza al lugar donde la escuchaste, con quién estabas, a quién le diste un beso... Yo empecé a los 10 años en el escenario y ya han pasado 20 de eso (risas) o 25, más o menos... 30. No llevo bien las cuentas. Y yo las sigo viendo a todas ustedes de 15 años”, comentó también durante un momento del encuentro.
El puertorriqueño se sinceró con sus fanes cuando terminó de cantar Si nos quedara poco tiempo, tema de su álbum Vivo, estrenado en 2008: “Esa canción es muy hermosa para mí. Yo pienso siempre qué haría si me quedara poco tiempo y trato día a día de ponerlo en práctica cuando tengo la oportunidad. Si me quedara poco tiempo, fuera de estar presentándome ante todos ustedes, estaría con mi abuelo, con mi abuela, con mi mamá, mi papá, aunque mis abuelos y mi madre están conmigo de otra manera. Pero mañana que tengo mi padre acá físicamente y en el corazón también lo voy a llamar y le voy a decir, ‘Papi, anoche estuve en el estadio de Guayaquil’. Le voy a contar eso porque esto yo no lo doy por hecho. Hemos hecho una gira bellísima. Empezamos por Estados Unidos y Canadá e hice 48 shows en esa zona solamente".
Pero la emoción de la noche se vivió en su totalidad cuando alrededor de las 10:16 subió al escenario a una fan guayaquileña para que bailara con él su tema Bailando bachata, que pertenece a su última producción discográfica. Chayanne bromeó cuando la joven dejó el escenario y dijo: “Se la llevan a mi camerino. Yo voy ahora para el camerino y te doy todo lo que tú quieras. Sí, un jugo, una Coca-Cola, una cerveza, cualquier cosa... Lo que ella quiera, lo que ella me pida, yo se lo voy a dar”.
No se fue del recinto sin antes cantar dos sus más famosas y pedidas canciones: Tiempo de vals y Torero, esta última alrededor de las 10:25, para cerrar el movido espectáculo con fuegos pirotécnicos que emocionaron a todos los presentes. (E)
Publicidad