El artista colombiano Camilo ofrecerá su primer concierto en España este verano en el marco de una nueva edición del festival internacional de música Starlite, que desde hace diez años se celebra en la localidad española de Marbella, al sur del país.

El cantante y compositor Camilo Echeverry, uno de los máximos exponentes del “nuevo pop latino”, llegará a España en su primera gira mundial y actuará el 17 de julio, según anunció este miércoles la organización del evento en un comunicado.

“Blindado con una impecable habilidad de composición y una sensibilidad intuitiva”, el colombiano, galardonado con un Grammy Latino en 2020 y nominado a los Grammy Americanos 2021, saltó a la fama en 2007 tras ganar el concurso de talentos Factor X de su país.

“Con el amor como su mayor revolución y la honestidad que lo caracteriza”, destaca el comunicado, Camilo debutó a nivel internacional con su sencillo No te vayas, cuyo vídeo generó millones de visualizaciones y reproducciones en tiempo récord en las principales plataformas digitales.

En 2020 presentó su primer álbum con distribución mundial, Por primera vez, que incluye éxitos como Tutu o Favorito, con el que debutó en el número uno en la lista Latin Pop Album Chart de Billboard y consiguió sendos discos de platino en cuatro países.

En 2021, Camilo ha lanzado su segundo trabajo de estudio bajo el título Mis Manos, del que forman parte sus populares temas Vida de rico, Bebé, Ropa cara y Machu Picchu.

La actuación de Camilo se suma a las ya anunciadas como Ella baila sola, Miguel Ríos, Magán, Taburete, Pablo López, Passenger, Rozalén, Maluma, Antonio Orozco, Alan Parsons, Ozuna, Sebastián Yatra, Raphael, Estopa, Il Divo, Perales, Lionel Richie, Tom Jones, Simple Minds, Ara Malikian, Tomatito, Bisbal, Aitana, Carlos Rivera o Rosario. (E)