Medellín vivió este sábado 24 de enero una noche de perreo intenso y muchas emociones en el estadio Atanasio Girardot, donde Bad Bunny presentó el segundo de sus tres conciertos en la ciudad colombiana, con un variado repertorio de reguetón, salsa y trap, y Arcángel como invitado especial.

Desde temprano, las tribunas del recinto se llenaron de fanáticos provenientes de diferentes países, entre ellos varios ecuatorianos que viajaron exclusivamente para presenciar el espectáculo.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny se presenta este sábado, durante su segundo concierto de la gira 'Debí Tirar Más Fotos World Tour' en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). Foto: EFE

Antes de la salida del Conejo Malo, Juancho Agudelo, DJ del cantante colombiano Ryan Castro, y la banda puertorriqueña Chuwi se encargaron de animar al público. Las luces del estadio se apagaron y, tras unos minutos de espera, la pantalla principal mostró a dos jóvenes de Medellín dialogando con las palabras iniciales de La mudanza. Luego, el cantante y su orquesta emergieron desde el piso del escenario y Bad Bunny expresó: “Un aplauso para mami y papi, porque en verdad rompieron”.

Publicidad

El concierto arrancó con una etapa más salsera, en la que interpretó canciones como Callaita, Turista y Pitorro de Coco. Antes de esta última, el guitarrista tocó los acordes de Aventurero, del cantante colombiano Yeison Jiménez, quien había fallecido en un accidente aéreo ese mismo mes.

Durante el show, el artista se dirigió al público y manifestó: “Medellín, les tengo que decir para que se vayan preparando y sepan lo que hay: la noche apenas está empezando y la única razón por la que estamos aquí esta noche es para que ustedes disfruten y se olviden de todo lo negativo, de todo lo malo que puedan tener fuera de este estadio”, además de reivindicar la unión entre Colombia, Puerto Rico y Latinoamérica.

La primera parte del espectáculo cerró con Baile inolvidable y una versión emotiva de Nueva Yol. Posteriormente, Bad Bunny se trasladó a un segundo escenario conocido como La casita, donde interpretó temas como Veldá, Titi me preguntó, Neverita y Si veo a tu mamá, provocando una respuesta masiva del público.

Publicidad

Uno de los momentos más esperados ocurrió antes de Voy a llevarte pa’ PR, cuando el artista eligió a una joven del público para subir al escenario y gritar “Acho PR es otra cosa”. La fan abrazó emocionada al cantante, se aplicó brillo labial en la tarima y gritó la frase ante la ovación general.

El bloque más intenso de perreo continuó con éxitos como Me porto bonito, No me conoce, Bichiyal, Yo perreo sola, Efecto, Safaera, Diles y Mónaco. Luego, las luces se apagaron nuevamente y la pantalla anunció la “canción exclusiva” del concierto, que fue Tú no metes cabra de 2020.

Publicidad

Cuando parecía que la sección en La casita había terminado, Bad Bunny sorprendió al incluir Me acostumbré de 2017 y dar paso a Arcángel. Juntos interpretaron Tú no vive así y La Jumpa, y luego Arcángel permaneció solo en el escenario durante 20 minutos con canciones como Pa’ que la pases bien, Aparentemente, Flow violento y Gata oficial.

Finalmente, el puerorriqueño regresó al escenario principal para cerrar la noche con Ojitos lindos, La Canción, Klousfrens, Dakiti, El apagón y DTMF, donde agradeció a Medellín por la energía recibida y se despidió con Eoo, poniendo fin a una segunda noche marcada por el perreo, la emoción y un público que había esperado un año para verlo en vivo.

Algunas caras conocidas de Ecuador también destacaron entre los asistentes. Entre ellas estuvo Denisse Angulo, presentadora de televisión, quien asistió a la fecha del viernes 23. La última fecha de la serie de conciertos de Bad Bunny en Colombia será la noche de este domingo 25. (E)

Publicidad