‘Bienvenidos al Viajante Tour, vamos a ‘parrandear’ porque además, ¡hoy es viernes!”, una simple invitación del cantautor colombiano Fonseca bastó para avivar al público que el viernes 27 de enero se dio cita en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil para bailar y cantar los éxitos del intérprete de Te mando flores, quien también aprovechó su reencuentro con los guayaquileños para celebrar esa relación especial que, afirma, lo mantiene unido a la Perla del Pacífico.

Durante dos horas y quince minutos, Fonseca y su banda pusieron a bailar a los asistentes con una playlist muy bien diseñado de 27 canciones. Para Lisbeth, este concierto se convirtió en la oportunidad de ver (finalmente) a uno de sus artistas favoritos por primera vez. La entrada se la compró su enamorado Hugo. “Amo a Fonseca, pero no había tenido ocasión de ir a verlo, porque o estaba fuera del país o por horarios, pero él me compró la entrada y vinimos”.

Para el dúo de amigos Manuel y Aylen se trató, en cambio, de un golpe de suerte, pues lograron entrar al show luego que ella resultara ganadora de un sorteo de entradas. “Fonseca nos gusta de toda la vida y creo que nuestras favoritas son Arroyito y Desde que no estás”, coincidieron. ¡Qué bien que estas sí estuvieron consideradas en el repertorio!

Publicidad

Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

Sin telonero, el colombiano saltó directamente al escenario con En vivo y en directo. Vestido con una camiseta casual y con una proyección audiovisual que lo acompañó durante cada una de sus canciones, el artista hizo un repaso por su recorrido musical, incluyendo Vine a buscarte, 2005 y las románticas Ven y Besos en la frente.

Casi a la mitad de la presentación, Fonseca decidió homenajear a la Perla del Pacífico con una canción que él también considera muy suya, según reveló, El aguacate, y que hinchó el pecho de los asistentes de orgullo y se motivaron a cantarla a viva voz. Aunque, siendo fiel a sus raíces colombianas, cedió también un espacio al vallenato y a ‘esa magia que tiene ese género de poder cantarle al despecho y al desamor de una forma particular’.

Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

Ya nuevamente con el ánimo arriba, Fonseca disparó uno tras otro esos temas que sabe que emocionan a sus seguidores y que estuvieron acompañados con audiovisuales acordes a la temática de los ya conocidos musicales: Simples corazones, Por pura curiosidad y Cartagena.

Publicidad

Pero tras interpretar Arroyito y Hace tiempo, engañó brevemente a los espectadores simulando el final de su show, aunque sus verdaderos fanáticos no se movieron de sus asientos hasta escuchar esas canciones que, aseguraban, todavía les debía el colombiano. Así, Fonseca regresó con el éxito Te mando flores, que culminó con el artista arrodillándose y acercándose a la primera fila cerca del escenario para tomar la mano de una de sus seguidoras y besarla cariñosa, pero respetuosamente.

La euforia del público se desató finalmente con Eres mi sueño y una lluvia dorada de papeles que volaron por encima de todos para despedir al ganador de varios premios Latin Grammy y que, con su espectáculo, quiso recordar a sus asistentes la importancia de vivir en gratitud y en el presente.