Con el cabello recogido y un par de ondas sueltas cayéndole por el rostro, luciendo un ajustado y largo vestido negro con cristales, que la cubrió desde el cuello hasta las muñecas, y se extendió hasta los pies, así Karol G salió al escenario de la Plaza San Pedro del Vaticano, este sábado 13 de septiembre.

La colombiana fue una de las estrellas convocadas al concierto titulado Grace for the World (Gracia para el mundo), que cerró la tercera edición del ‘Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana’, una iniciativa promovida por la Basílica de San Pedro que ha tenido lugar en Roma desde el viernes.

Publicidad

La participación de la nacida en Medellín, la primera artista latinoamericana en cantar frente al Papa en la Plaza de San Pedro, contó con llamativa acogida. Su presentación, prevista para las 21:00 (hora local, 14:00 hora en Ecuador), empezó a atraer a la multitud desde primera hora de la tarde.

Miles de personas se abarrotaron no solo a la espera de la Bichota, sino además del tenor italiano Andrea Bocelli y los estadounidenses John Legend y Pharrell Williams.

Publicidad

Con banderas de distintos países -muchas colombianas- y un ambiente festivo, los asistentes comenzaron a entrar dos horas antes del concierto, en el momento en el que justamente Karol G y Pharrel Williams realizaban las pruebas de sonido.

Una vez que llegó la hora del espectáculo, Karol G salió del brazo de su padre y subió al escenario. La artista entonó su emotiva canción Milagros, también la famosa Mientras me curo del corazón. El momento cumbre de su intervención fue cuando cumplió un dúo especial con Andrea Bocelli, cuando cantó Vivo por ella.

Aunque sería la primera vez que una latina cantaría frente al Papa, no estaba prevista la presencia de León XIV en el concierto.

El evento fue dirigido artísticamente por Andrea Bocelli y Pharrell Williams. El espectáculo también contó con la participación de un coro de 250 voces y un impresionante show de drones y luces con más de 3,000 unidades que iluminaron el cielo del Vaticano con figuras inspiradas en la Capilla Sixtina.

La transmisión en vivo estuvo disponible a nivel mundial a través de plataformas como Disney+, Hulu y ABC News Live. (E)