La cantante cubano-estadounidense Camila Cabello brilló en la previa de la final de Liga de Campeones con una actuación que fue empañada por el desastre organizativo del partido, que provocó una retraso de más de media hora.

Cabello, que tendría que haber salido a cantar a menos de 10 minutos del pitido inicial, no comenzó su espectáculo hasta pasadas las 21:20 hora local (14:20 de Ecuador).

[EN VIVO] Liverpool 0-0 Real Madrid, por la final de la UEFA Champions League

La nacida en Cuba, de padre mexicano y madre cubana, finalmente salió a la cancha del Stade de France, en París, vestida con un conjunto de crop top de mangas largas con abundantes vuelos blancos y falda que evocaba una sensual enagua de capas transparentes, acompañada por un centenar de bailarinas en trajes enterizos o combinaciones de blusas amarradas y polleras en colores amarillo, naranja y rojo, para colorear el escenario del fuego y pasión latinas.

“Estamos inyectando en nuestra actuación esa misma alegría y pasión, y también esa cultura mexicana-cubana. Hay mucho color y voy a mostrar de dónde soy a esa parte del mundo”, dijo la cantante, con respecto al continente europeo, en un vídeo difundido por la UEFA días antes del evento.

Publicidad

“No respiraba, apretaba tanto la barriga que me dolían los abdominales”: Camila Cabello estalla contra las críticas a su cuerpo

Foto: AFP

La artista y su cuerpo de baile se desplazaron por un tapete azul desplegado en el césped, donde se había armado la palabra ‘HOLA‘, abriendo su presentación con la interpretación de Señorita, uno de sus primeros grandes éxitos. Luego siguieron las estrofas de Havanalisa, Havana y Bam bam.

A partir del último tema, su traje pasó de los vuelos a los flecos en un parpadeo, para darle paso a otra canción popular de su repertorio, Don’t go yet. La melodía cerró su esperada actuación cuando los bailarines formaron sobre el piso azul otra palabra, esta vez, ‘FAMILIA’.

Foto: MOHAMMED BADRA

El show quedó en un segundo plano para alguno de los aficionados, que realizaron varios cánticos durante el encuentro por el retraso de la final, debido a los altercados que surgieron en las puertas del estadio. Según trascendió en redes sociales, aficionados del club inglés pretendían ingresar sin boletos al estadio. El empresario argentino naturalizado español Martin Varsavsky, quien aseguró desde su cuenta de Twitter estar en el recinto con dos niños, reportó que había turbas de ladrones robando los tiquetes.

Camila Cabello y Shawn Mendes ponen fin a su relación de dos años

Foto: AFP

El show de la latina de 25 años, conocida por canciones como Bam Bam y Havana y nominada a los premios Grammy, estuvo acompañado por un bonito juego de luces, fuegos artificiales y humo, mucho humo debido al disparo de los fuegos.

La última final de la Champions League, que enfrentó a Liverpool y Real Madrid contó con la actuación de Dua Lipa, que interpretó las canciones Be the One, IDGAF y New Rules.

Foto: AFP