Los internautas no le dejan pasar ninguna a Ángela Aguilar. Ahora la joven artista mexicana está en el centro de una nueva polémica, aunque retoma un hecho del pasado.

A mediados de octubre, Aguilar recibió el premio especial Premio La Musa Elena Casals, en la ceremonia de La Musa Awards 2025, celebrados en Miami, para honrar a los compositores latinos.

Publicidad

Detractores de la intérprete, casada con el también cantante Cristian Nodal, han cuestionado en redes sociales duramente la entrega de este reconocimiento, acusando a Aguilar de supuestamente cantar más ‘covers’, o melodías versionadas, que canciones propias.

Los usuarios vienen recordando los últimos días que en el 2023 Aguilar adaptó y cambió de nombre del clásico de Rocío Durcal, La gata bajo la lluvia. La joven cantante lanzó el tema Invítame a un café, que es una frase que forma parte de la letra de la canción original. Se trata de un ‘cover’ que trabajó con el DJ Steve Aoki que fusiona el estilo vocal de Ángela Aguilar con el género electrónica.

Publicidad

Críticos de la adaptación consideran que este cambio de nombre fue innecesario o incluso una falta de respeto al clásico, acusando a la cantante de querer apropiarse o “desgraciar” la canción. Puristas de la composición original además sienten que el género electrónico “arruina” la esencia y la nostalgia de la obra de Rocío Dúrcal.

En entrevistas recientes, Ángela Aguilar ha respondido que el cambio de nombre no fue por creatividad, sino por cuestiones legales y de derechos de autor que les impidieron usar el título original.

En su momento, Shaila Dúrcal, hija de Rocío Dúrcal, fue cuestionada sobre la melodía versionada. Su reacción, que resurgió en redes, fue interpretada por muchos como un gesto sutil de desaprobación o burla, cuando comentó “Ah, mira, qué creatividad,” sobre el nuevo nombre.

Otra razón por la que Invítame a un café volvió a estar en boca de todos, fue cuando Steve Aoki presentó en el EDC México 2024 como su artista invitada a Ángela Aguilar y reprodujo la canción mencionada. Según reportes de prensa, el público reaccionó con abucheos. (I)