General Motors del Ecuador, el Fondo para la Protección del Agua de Quito (Fonag) y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) anunciaron la convocatoria para la entrega de la beca “Agua de los Andes” para la Maestría de Recursos Hídricos de la USFQ. Esta iniciativa forma parte del programa “Agua de los Andes” de General Motors, que busca proteger las fuentes hídricas que abastecen al norte de Quito y los ecosistemas hídricos vulnerables.

Implementado en el 2019, este programa lleva a cabo tareas orientadas a preservar 877 hectáreas de la zona de conservación Ponce Paluguillo, ubicada en los páramos de Papallacta, al este de Quito. También se enfoca en el almacenamiento de carbono en suelo del páramo para la compensación de la huella de carbono de la operación industrial de GM. Así, la marca aporta a la conservación de ecosistemas vulnerables de país, protegiendo las fuentes de agua para mitigar el impacto ambiental.

En el evento también se proyectaron dos cortometrajes que resaltan la responsabilidad ambiental en el cine y se presentó un ejemplo de Modelos de Producción de Huella Cero Carbono. A través de charlas y proyecciones invitaron a todos los asistentes a ser parte activa del cambio con un cine ambientalmente responsable.

Publicidad

La estrategia de Responsabilidad Social de General Motors Ecuador abarca distintos ejes como ambiente, recuperación de comunidades, movilidad sostenible, programas de economía circular y calidad educativa. Su participación en estas iniciativas fortalece su compromiso con el desarrollo del país y el apoyo a las comunidades en donde opera. (I)