Becky Bloomwood, la heroína fashionista y endeudada ‘hasta las patas’ de Loca por las compras, ha perdido a su creadora. La escritora británica Sophie Kinsella, autora de esta serie que contiene 9 títulos, acaba de fallecer. Sus familiares confirmaron la noticia de su deceso en redes sociales.

En el momento de su muerte, Sophie tenía 55 años. Había afrontado una forma “agresiva” de cáncer cerebral glioblastoma, que le habían diagnosticado en 2022.

“Nos duele el corazón anunciar el fallecimiento esta mañana de nuestra querida Sophie (también conocida como Maddy y Mamá)”, compartió la familia en redes sociales. “Murió en paz, y sus últimos días estuvieron llenos de sus verdaderos amores: la familia, la música, el cariño, la Navidad y la alegría”.

Publicidad

En alusión al cáncer cerebral de Kinsella, la declaración agregó: “A pesar de su enfermedad, que soportó con una valentía inimaginable, Sophie se sentía verdaderamente afortunada de tener una familia y amigos tan maravillosos, y de haber alcanzado el extraordinario éxito de su carrera como escritora. No daba nada por sentado y estaba eternamente agradecida por el amor que recibía”.

Aunque es más conocida por su novela Confessions of a Shopaholic (2000), que se llevó al cine en el 2009 protagonizada por Isla Fisher, Kinsella tenía a su haber otros libros.

A los 24 años, escribió su primera novela, La fiesta del tenis. El libro fue un éxito y Kinsella publicó seis novelas más bajo su nombre real, Madeleine Wickham.

Publicidad

“Cambié mi nombre a Sophie Kinsella (Sophie es mi segundo nombre y Kinsella es el apellido de soltera de mi madre), porque las novelas (que hizo después de La fiesta del tenis) eran muy diferentes a mis libros de Madeleine Wickham, que tienen temas y personajes más oscuros”, declaró a la revista Woman & Home en 2019. “Encontré una nueva voz, más ágil y divertida, con un sentido del ridículo que nunca antes había tenido”.

Otras novelas que escribió son Finding Audrey (2014), The Burnout (2023). También publicó una serie de libros ilustrados. Muchos de sus libros se centran en personajes veinteañeros, menos el último que publicó, a finales del año pasado. Se trata de What does it feel like? (2024), el cual aunque es de ficción, es su trabajo más autobiográfico. La protagonista es Eve, una novelista de éxito que sufre un cáncer cerebral. (I)