J. K. Rowling anunció la mañana de hoy, a través de sus redes sociales, la fecha de lanzamiento de su próximo libro para niños, titulado The Christmas Pig (El cerdo de Navidad), que se publicará en inglés de manera simultánea el martes 12 de octubre de 2021.

La edición para Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda e India está a cargo de la editorial Hachette Children’s Group. En Estados Unidos y Canadá se encargará Scholastic. También será un audiolibro de Audible. Otras veinte editoriales se encargarán de versiones en otros veinte idiomas.

The Christmas Pig, como lo describió la autora hoy en su sitio web, es una aventura tierna sobre el amor de un niño por su más atesorado juguete y cuán lejos irá para buscarlo. Es una historia independiente, no ligada a ninguna de las obras anteriores de J. K. Rowling, y dirigida a niños de 8 años en adelante; “un cuento para que toda la familia se enamore”.

Jack (el protagonista) ama a su juguete Dur Pig desde la infancia. Ha estado con él siempre, en las buenas y en las malas. Hasta que en una víspera de Navidad algo terrible sucede, Dur Pig desaparece.

Pero la víspera de Navidad es una noche para los milagros y las causas perdidas, una noche cuando todas las cosas cobran vida, incluso los juguetes. Y el nuevo juguete de Jack, el Cerdo de Navidad (el antipático reemplazo de Dur Pig), tiene un plan magistral: él y Jack se embarcarán en una aventura mágica para buscar lo que se ha perdido y salvar al mejor amigo que jamás se ha tenido.

Ruth Alltimes, editora principal de Hachette Children’s Books, lo describe como una “gema de historia que está destinada a encontrar su sitio en los corazones de niños y familias en todo el mundo esta Navidad, y por siempre”.

Ellie Berger, presidenta de Scholastic Trade books, dice que es un regalo para los niños y las familias, una historia sobre el poder del amor que podrán leer juntos como una tradición navideña o como un clásico para disfrutar cualquier día del año.

The Christmas Pig es la primera novela para niños desde Harry Potter. El año pasado publicó un cuento de hadas, El Ickabog, que primero se pudo leer por entregas en la web, en forma gratuita, y luego, al imprimirse, reportó todas las ganancias al fondo de beneficencia Volant, en favor de grupos vulnerables impactados por la pandemia de COVID-19.