Este miércoles 21 de septiembre arranca la edición VIII de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil 2022 “Guayaquil es mi destino para leer y crecer” que se celebrará por cinco días en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

La FIL Guayaquil congregará cerca de 40 autores, entre nacionales e internacionales. Martín Caparrós, de Argentina; Agustín Laje, de Argentina; Pilar del Río (viuda de José Saramago) de España; Katya Adaui, Argentina; Cristina Morales, España; Gabriela Cabezón, de Argentina conforman el grupo de los autores internacionales que participarán en los conversatorios, firmas de libros y mesas redondas de la FIL Guayaquil.

Martín Caparrós estará en FIL Guayaquil. Esta foto fue tomada de elcultural.com.

Entre los autores juveniles internacionales destacan Eva Muñoz, de Colombia; Jasmín Martínez, de El Salvador; Gleen Black, de República Dominicana y Anngie Ocampo, de Colombia.

Entre los autores nacionales destacan Andrea Crespo, Eduardo Varas, Ernesto Carrión, Javier Vásconez, Thalie Ponce, Tatiana Hidrovo, Íñigo Salvador, Yuliana Ortiz, Sara España, entre otros.

Publicidad

A continuación le detallamos cinco datos que debe conocer antes de la FIL Guayaquil.

¿A qué hora se inaugura la FIL Guayaquil?

La FIL Guayaquil se inaugurará el miércoles a las 12:00 en el Salón 2 Baquerizo Moreno. La actividad está prevista hasta las 14:00, en esta se dará conocer al ganador del Premio Miguel Donoso Pareja, género novela corta.

¿Cuánto cuesta la entrada de la FIL Guayaquil?

La entrada tiene un costo de las $3.00 para adultos, $1.50 para la tercera edad y personas con discapacidad. Mientras que los niños de hasta 12 años ingresarán gratis, al igual que los centros educativos.

Se las puede adquirir de manera digital a través del link https://www.expoplaza.ec/event/feria-del-libro/ o en boletería del Centro de Convenciones de Guayaquil.

Publicidad

¿Qué días será la FIL Guayaquil y en qué horarios?

La FIL Guayaquil será durante cinco días: el miércoles 21, jueves 22, viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de septiembre. De 09:00 a 21:00. En el Centro de Convenciones de Guayaquil (Avenida de las Américas).

¿Qué actividades conformarán la FIL Guayaquil?

La FIL Guayaquil estará conformada por presentaciones de libros, coloquios, lanzamientos de libros, revistas y proyectos; talleres, micrófonos abiertos, homenajes, firmas de libros, y venta de libros a precio de feria.

No será necesario realizar reserva o comprar una entrada adicional, las autoras irán firmando dependiendo del orden de llegada.

¿Qué autores firmarán libros en la FIL Guayaquil?

Las firmas de libros serán los sábados y domingo en los siguientes horarios: Gleen Black, de 10:00 a 13:00), Jasmín Martínez, de 10:00 a 13:00), Iria & Selene, de 10:00 a 13:00.

Publicidad

Iria & Selene.

¿Qué aniversarios se celebrarán en la FIL Guayaquil?

Este año se celebrarán los 100 años de nacimiento del historietista estadounidense Charles Monroe Schultz (1922-2000), creador de la tira cómica Peanuts, protagonizada por Charlie Brown. Se recordarán los 100 años de nacimiento del escritor portugués José Saramago (1922-2010), para lo que estará presente la periodista Pilar del Río, quien fue su esposa.

Se celebrarán el centenario de nacimiento de Stan Lee (1922-2008), el famoso autor de los personajes del Universo de Marvel como Spider-Man. También se festejarán los 25 años de la publicación del libro de Harry Potter y la piedra filosofal, escrito por J. K Rowling.

¿Cuántos stands tendrá la FIL Guayaquil?

Para esta edición se congregarán 50 stands que ofrecerán promociones de libros. Entre las librerías se encuentran Casa Morada, La Madriguera, El Fakir, Librería Española, Librería Vida Nueva, Livraria, Mr. Books, entre otras.

¿Quién organiza la FIL Guayaquil?

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo Zavala, y Expoplaza. (I)