Los escritores y catedráticos Iván Petroff y Aminta Buenaño presentan ante la ciudadanía guayaquileña, bajo el sello editorial de Edunica de la Universidad Católica de Cuenca, sus obras Travesías (poesía) y Platos rotos (relatos), en un evento cultural y literario organizado por la Unión Nacional de Periodistas, núcleo del Guayas.
El libro Travesías, de Petroff, será dado a conocer por la escritora María Leonor Baquerizo, es un conjunto de textos en prosa y verso que supera los límites de los géneros y acude a recursos formales de diversa factura. Obra sobre las errancias del ser humano, el amor, la muerte y los sueños.
El libro de relatos Platos rotos será analizado por el poeta y narrador Dalton Osorno. Sobre esta obra, Sonia Manzano ha expresado: “La cuentística brillante de Aminta Buenaño posee un yo discursivo potente y dúctil, el que se desplaza con original estilo por un lenguaje en el que convergen el encanto de lo cotidiano, la agudeza del ingenio y esa amenidad indesmayable propia de la mejor narrativa”.
Publicidad
El acto contará con la participación musical de Héctor Napolitano, el Viejo Napo, quien deleitará al público con su blues.
Estas nuevas publicaciones, respaldadas por el rigor editorial de la Universidad Católica de Cuenca, representan un aporte significativo al desarrollo cultural del Ecuador. La UNP-Guayas y los autores invitan al público en general y a los estudiantes a sumarse a este diálogo entre la vida y la palabra.
El presidente de la UNP Guayas, Richard Sellán Bajaña, indicó que el encuentro será en Manuel Luzarraga 229 y Rocafuerte, el jueves 5 de febrero a las 17:00. La entrada es libre. (F)





























