La ganadora del Óscar Zoe Saldaña es oficialmente la actriz más taquillera de todos los tiempos gracias a Avatar: Fuego y cenizas.

Saldaña ha protagonizado las tres películas más taquilleras de todos los tiempos: Avatar (2009) y su secuela de 2022, El camino del agua, que ocupan el primer y tercer puesto, respectivamente, así como Vengadores: Endgame (2019), que se sitúa en el segundo puesto.

También es la primera actriz en aparecer en cuatro películas que han generado más de 2.000 millones de dólares a nivel mundial, incluyendo Vengadores: Infinity War (2018). Además de Avatar y sus otras apariciones en el Universo Cinematográfico de Marvel como Gamora (participó en tres películas de Guardianes de la Galaxia), Saldaña también interpretó a Nyota Uhura en la trilogía de Star Trek, que recaudó más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial.

Publicidad

En 2024, la recaudación mundial de Saldaña en taquilla superó los 14.000 millones de dólares, lo que la convirtió en la tercera actriz más taquillera, solo por detrás de sus compañeros del MCU Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson. Sin embargo, Saldaña ascendió al número uno tras la tercera entrega de Avatar, estrenada en diciembre, que ha recaudado 1.230 millones de dólares hasta la fecha.

Hasta ahora, sus películas han acumulado un total de 15.470 millones de dólares, según un recuento de Numbers. (E)