La actriz ganadora de un Óscar, seis Bafta, dos Globos de Oro y un Tony Judi Dench compartió recientemente con el medio británico ITV News que ya no puede ver.
A pesar de estar frente a la cámara, la Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico no se intimidó y contestó con mucha naturalidad a la pregunta de por qué no se la ve en televisión últimamente: “Sabes, ya no puedo ver”. Pero no divulgó cuál es la enfermedad que se lo impide.
@itvnews Judi tells ITV News she cannot attend events alone because of her age-related macular degeneration (AMD) which affects her eye sight. #itvnews #judidench #ianmckellen #shakepeare #amd
♬ original sound - itvnews
Sir Ian McKellen, que la acompañaba, quiso aligerar el momento con humor: “Pero nosotros sí te vemos”.
Publicidad
Ella no perdió un segundo: “Sí, y yo puedo verte, y te conozco bien, y veo tu bufanda”. Pero de vuelta a la cámara aclaró que no puede reconocer los rostros. “No puedo ver la televisión. No puedo leer”.
Eso, continuó, puede hacer que la gente piense que ella no quiere saludar. “Pero es que no puedo verlos”, insistió la recordada lady Catherine de Orgullo y prejuicio (2005).
“¿Entonces te acercas a perfectos desconocidos y les dices: ‘¿Gusto de verte?’“, intervino McKellen, otra vez bromeando y haciéndola reír esta vez. ”A veces", admitió.
Publicidad
Dench, quien obtuvo el Óscar a la mejor actriz de reparto por Shakespeare enamorado, ha dicho que se le ha hecho imposible leer libretos y memorizar sus líneas, ya que ella tiene memoria fotográfica.
“Necesito encontrar una máquina que no solo me enseñe mis diálogos, sino que me diga dónde aparecen en la página. Solía ser tan fácil aprender y recordar los textos... Podría decirte todo lo de (la comedia de Shakespeare) Noche de reyes".
Publicidad
Ya hace un par de años admitió que tenían que indicarle dónde estaba el actor con el que mantenía un diálogo, o era capaz de recitarle sus líneas a la utilería. (E)

























