Solo tres meses después de que el mundo se estremeciera con la bofetada que el actor Will Smith lanzara en vivo contra Chris Rock en la entrega de los Oscar, los premios BET le otorgaron el título a Mejor Actor a Smith.

A pesar de haber sido sancionado con una suspensión de diez años de los Oscar después de agredir a Chris Rock en el escenario, Will Smith sigue ganando más elogios por su actuación. El actor de 53 años recibió el premio al Mejor Actor por su trabajo en King Richard en los premios BET el domingo por la noche, aunque no asistió a la ceremonia.

Smith venció a los contendientes Adrian Holmes y Jabari Banks por Bel Air, Anthony Anderson por Blackish; Damson Idris por Snowfall; Denzel Washington por The Tragedy of Macbeth; Forest Whitaker por The Godfather of Harlem y Sterling K. Brown por This Is Us.

El talentoso Smith ha ganado previamente un premio BAFTA, un Golden Globe, un SAG, un Critics Choice, el Oscar y un NAACP Image Award por el trabajo en el que interpretó a Richard, el padre de las superestrellas del tenis Venus y Serena Williams. Sin embargo, el asediado artista ha mantenido un perfil bajo desde que atacó al presentador Chris Rock durante la ceremonia de los Premios de la Academia de 2022.

Publicidad

Chris Rock: La vida del controversial comediante con una infancia muy dura, divorciado y un padre dedicado a sus dos hijas

El altercado ocurrió cuando Chris hizo un comentario grosero sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett bromeando: “Jada, te amo, G. I. Jane 2, no puedo esperar para verlo”.

Jada, de 50 años, que padece alopecia, una enfermedad autoinmune que provoca la caída del cabello, recibió el comentario desdeñosamente. Will saltó casi de inmediato de su asiento, caminó hacia el escenario y abofeteó al presentador frente a todos en el Teatro Dolby en Hollywood y millones de espectadores que estaban viendo por televisión. En un primer momentos, los espectadores imaginaron que se trataba de una broma de ese humor ríspido, ‘humor negro’ le llaman, que a veces muestran las estrellas estadounidenses en sus premiaciones.

Jada Pinkett Smith no quería casarse con Will Smith; lo hizo condicionada por su madre

Más aún, cuando siguiento el guion de la ceremonia, Will Smith fue llamado al escenario para recibir su Oscar por su actuación en King Richard.

El actor arrepentido emitió un comunicado unos días después del incidente explicando que las palabras del cómico fueron “demasiado para mí” y que había “reaccionado emocionalmente”.

Publicidad

Suspendio por la Academia

Will también admitió que su comportamiento era “inaceptable e inexcusable” y lo dejó “avergonzado”. El resultado fue una suspensión de diez años de las ceremonias de los Oscar y el actor luego renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La estrella de Men in Black no había sido vista en público desde que estuvo en Mumbai, India, en abril, adonde supuestamente viajó con fines espirituales.

A principios de este mes, en su programa Red Table Talk, Jada habló sobre la alopecia y la bofetada, y reveló que “mi más profunda esperanza es que estos dos hombres inteligentes y capaces tengan la oportunidad de sanar, hablar de esto y reconciliarse”. (E)