El presentador de origen uruguayo Roberto Angelelli se hizo conocido por su trabajo como animador en La feria de la alegría (RTS) y en A parar la olla (SíTV), pero aún más por su papel en Aló qué tal, América (RTS), programa que estuvo al aire en la década de 1990. También presentó junto con la colombiana Lady Noriega Está que arde, entre 1998 y 1999.

Diego Spotorno (i), María Teresa Guerrero, Úrsula Strenge y Roberto Angelelli, presentadores del programa ‘En contacto’.

Pero en el 2000, pasó a Estados Unidos, a trabajar para la cadena Telemundo, en Edición especial, De mañanita y Al rojo vivo, así como el programa de videos cómicos ¡Ay, caramba!, . Por entonces estaba casado con la modelo ecuatoriana Ximena Carchi, con quien tuvo a sus dos hijas mayores, Romina y Fiorella. Con su madre, la escritora y periodista Liliana Liberati, que se radicó en este país. Ella le dedicó a su hijo el libro El heredero (2002).

Publicidad

En 2005, Angelelli se separó de Ximena Carchi y a partir de entonces fue notoria su relación con su excompañera de Aló qué tal, Marián Sabaté, que no llegó a formalizarse.

En 2006 volvió a la televisión ecuatoriana (Teleamazonas) para el programa concurso Trato hecho y para el espacio de entrevistas La noche con Angelelli.

Publicidad

En 2007 nació su tercer hijo de su relación con su actual esposa, Catalina González.

Al año siguiente ya estaba en el reality musical Noche de estrellas (Ecuavisa), en el matinal Un nuevo día y el programa concurso Mi papá es el mejor. Luego se integró al elenco de En contacto, donde permaneció hasta 2012, cuando volvió a Estados Unidos para probarse esta vez en la cadena Univisión. Lo siguiente que se supo es que estaba dedicado al negocio de importación de café.

Pero su popularidad hizo más notorio el problema que enfrentó en 2014, cuando tuvo que defenderse en el proceso judicial por la estafa masiva ocasionada por la empresa Publi-Fast, de la cual era imagen. En sus redes sociales, Angelelli admitió que había participado en “el trabajo equivocado y con la personas equivocadas”. Por esta causa apareció en el programa Dinero, de CNN, conducido por Xavier Serbiá.

Con barba blanca y más peso; así luce Roberto Angelelli, ex presentador de Televisión

¿Volvería a la pantalla ecuatoriana? Él y sus excompañeras de Aló qué tal (Marián, Pierina Uribe, María del Rosario Gutiérrez, Beatriz Márques de la Plata, María Olivia Cedeño) han jugado con la idea en los últimos años, pues siempre se han mantenido comunicados.

(E)