La actriz Victoria Ruffo tomó por sorpresa a los periodistas que la esperaban en el Aeropuerto de Ciudad de México cuando apareció en silla de ruedas, un hecho que rápidamente llamó la atención y causó preocupación por su estado de salud.

La protagonista de telenovelas como “La madrastra” y “Corona de lágrimas” forma parte de la obra de teatro “Los amantes perfectos”, por lo que la curiosidad fue aún mayor al verla en ese estado, pero ella no tardó en aclarar a qué se debe su reducida movilidad por la terminal mexicana, como lo reseña People en Español.

“No los espanto, lo que pasa es que fíjense que tengo tres hernias lumbares y tres hernias cervicales”, explicó de entrada la actriz de 61 años. Añadió que no puede caminar mucho y por eso prefiere “ir en carreritas con la silla de ruedas”.

Publicidad

“Reconozco que tengo mucho rencor porque me perdí toda la infancia de mi hijo”: Eugenio Derbez confiesa que no perdona a Victoria Ruffo pese a que ya han pasado 26 años

Mientras un empleado de la terminal aérea la desplazaba en una silla de ruedas, ella seguía hablando con los periodistas a quienes además les comentó que está en tratamiento para sus lesiones con el fin de no tener que llegar a una operación.

“Estoy en tratamientos, me ponen en una mesa que te va estirando, estirando, estirando”, dijo sobre el procedimiento al que se está sometiendo y que abarca al menos cuarenta sesiones para tratar la parte del cuello y espalda. “Se hace para evitar operaciones”, agregó.

La condición de Victoria Ruffo no es motivo de alarma, pues indicó que sí puede realizar sus actividades diarias como de costumbre, solo trata de evitar caminar distancias largas o por mucho tiempo.

Publicidad

Es por ello que en el aeropuerto decidió usar el servicio de sillas de ruedas porque “a veces te ponen aquí hasta el avión”, dijo de manera jocosa.

Según sus propias declaraciones las hernias habrían sido consecuencia de malas posturas en el pasado, así como también de algunas caídas que sufrió en su juventud y que ahora empiezan a pasar factura.

Publicidad

“Tengo el ritmo en las orejas”: Victoria Ruffo reconoce que no sabe bailar y responde a los que se burlan de sus videos en TikTok

“Yo creo que es la postura, estar mucho tiempo o parada o sentada; he sufrido también caídas de caballos, de elefantes, entonces eso lo hice cuando jovencita y, obviamente, uno piensa que no le va a pasar nada”, explicó al respecto y para calmar la alarma que causó al verla utilizando una silla de ruedad para apoyarse.

La mamá de José Eduardo Derbez reiteró que no es una situación para alarmarse debido a que se trata de secuelas que aparecen con el transcurrir del tiempo. (E)

Te recomendamos estas noticias