Un cáncer de garganta diganosticado en el 2015 cambió por completo la vida del actor Val Kilmer, quien ya venía consagrando un camino cinematográfico con éxitos como Top Gun, Batman: forever, The doors, entre otros. Este mismo trayecto también se había visto manchado por otros acontecimientos duros, conflictivos y polémicos en la vida de Kilmer. Ahora el actor se muestra como un hombre guerrero, de fe, y con una actitud optimista.

Cáncer de garganta: Cuáles son los síntomas de la enfermedad que dejó sin voz a Val Kilmer

Todo empezó en el 2014, cuando tenía dificultades para tragar, poco después empezó a vomitar con sangre. Lo que siguió después fue una operación, tratamiento y radiación que dejó graves secuelas en el actor. Desde entonces, emplea un tubo de traqueostomía y un tubo de alimentación. Además con una voz que a penas la puede proyectar.

En en el 2017, tras vencer el cáncer, regresó a la pantalla grande con la película Song to song, para personificar a Duane, un cantante de rock que aparece en pequeños momentos de la cinta. Luego le siguieron otros filmes como El muñeco de nieve, donde interpretó a Gert Rafto.

Val Kilmer: el actor que sigue allí después del cáncer

En el 2019 debutó como director en Citizen Twain, una historia inspirada en la historia de Mark Twain y Mary Baker Eddy. Aquí también dio vida a Twain.

Publicidad

A esta lista se suman otras como El cazador de recompensas, Más allá de la ley y The Birthday Cake.

Aunque se asegura que el actor se encuentra bien en estos momentos, su hija Mercedes ha afirmado que “el proceso de recuperación es tan agotador como la enfermedad real”. Junto a su hermano Jack, han producido el documental de Amazon Val, que hace un recorrido por la vida del actor. (I)