El presentador de noticias de Ecuavisa Alfonso Espinosa de los Monteros compartió en su cuenta de Instagram el video de la reacción de sus compañeros en el set minutos después de que anunciara su retiro del mundo noticioso, el pasado 6 de abril.

“Así fue el aplauso de mis compañeros de Ecuavisa después de mi anuncio de anoche”, escribió don Alfonso, quien cumplió 56 años de carrera y tiene un récord Guinness como el presentador con más tiempo al aire (lo obtuvo en 2014).

Los compañeros de la producción de noticias acudieron en fila, aplaudiendo, felicitando y abrazando a don Alfonso, a quien se puede oír diciendo: “Uno no es nada si no hay equipo”. Ayer expresó que se retiraba en el mejor momento de sus relaciones personales y profesionales.

Publicidad

El comunicador de 81 años de edad justificó su decisión diciendo que es momento de dar paso a los periodistas jóvenes del canal, para que mantengan y acrecienten su prestigio.

También agregó que esa no sería su última aparición en el estudio desde el cual se transmite Televistazo, sino que seguirá al frente del noticiario nocturno hasta el lunes 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. (E)