La constipación en el intestino, posiblemente causada por el uso de opioides, acabó con la vida de la hija del Rey del Rock, según confirmó esta tarde el reporte toxicológico oficial.

“Había niveles terapéuticos de oxicodona en su sangre. Se encontró un segundo opioide, la buprenorfina, que se usa para tratar el uso excesivo de opioides. Los opioides pueden causar estreñimiento, lo que puede conducir a una obstrucción intestinal, que fue la causa de su muerte. También había rastros de quetiapina, un fármaco antipsicótico”, informó en detalle el portal TMZ sobre la causa de muerte de Lisa Marie Presley a sus 54 años.

Se presume también que la obstrucción intestinal sea resultado de una adherencia desarrollada luego de una cirugía bariátrica a la que Presley se sometió para perder peso, varios años atrás. “Esta es una complicación conocida a largo plazo de este tipo de cirugía”, certificó el Dr. Juan M. Carrillo.

Publicidad

El examinador concluyó también que la muerte ocurrió de forma natural.

Un portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles comentó a la revista People que el día de su deceso, 12 de enero, los paramédicos respondieron a una emergencia para tratar a una mujer de unos 50 años que no respiraba. Los paramédicos comenzaron la reanimación cardiopulmonar a su llegada y, al notar que la paciente tenía “señales de vida”, la transfirieron a un hospital local, donde murió más tarde.