Ocho días después de su muerte, Ozzy Osbourne realizará su último viaje a su ciudad natal, Birmingham, donde fanáticos, amigos y familiares le darán un último adiós.

El cuerpo del cantante de Black Sabbath será trasladado en un coche fúnebre por la ciudad este miércoles 30 de julio, camino a su funeral privado.

Financiado por la familia del pionero del heavy metal criado en Aston, el evento es una oportunidad para que la ciudad rinda un último homenaje a una de sus “mayores leyendas”, según declaró el alcalde de Birmingham, Zafar Iqbal.

Publicidad

El evento también permitirá a los asistentes ver las numerosas ofrendas florales y mensajes que sus fanes dejaron en el Puente de Black Sabbath.

Muchas personas viajaron a la ciudad desde todo el mundo, desde que se anunció su fallecimiento el 22 de julio, casi tres semanas después de su actuación en el megaconcierto de despedida de Black Sabbath, Back to the Beginning.

El cortejo fúnebre estará acompañado por una actuación en vivo de la Bostin’ Brass Band, de Birmingham, y otros músicos locales.

Publicidad

El ayuntamiento afirmó que se espera que el evento atraiga a grandes multitudes para despedir al hombre que “ayudó a dar forma al género mundial del heavy metal” y “llevó con orgullo el espíritu de Birmingham”. (E)