Elegir a una persona que represente a los ocho mil millones de habitantes del planeta no es una tarea fácil, pero la revista estadounidense Time lo hizo una vez más. Este año la seleccionada fue la cantante Taylor Swift.

Estas son las tres películas de Taylor Swift que puedes disfrutar en Netflix y Disney+

Esta sería su segunda vez apareciendo en la portada de la Persona del Año, lo que la convierte en la primera mujer de la historia en hacerlo dos veces desde que comenzó la franquicia en 1927. Ella también fue elegida en el 2017, luego de ser reconocida internacionalmente como una de las mujeres que inspiraron a otras a hablar sobre mala conducta sexual.

La artista venció a otros ocho candidatos: la muñeca Barbie, los fiscales de Donald Trump, el rey Carlos III de Gran Bretaña, el presidente de China Xi Jinping, Sam Altman (CEO de OpenAI), el líder ruso Vladimir Putin, Jerome Powell (presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos), y los huelguistas de Hollywood.

Publicidad

Taylor Swift y Bad Bunny encabezan el Spotify Wrapped 2023

El motivo para su elección es que a sus 33 años, la ganadora de doce premios Grammy se encuentra posiblemente en la cima de su carrera. Se convirtió en la persona con el mayor número de reproducciones en Spotify a nivel mundial este año, reemplazando al puertorriqueño Bad Bunny, quien mantuvo el título durante tres años consecutivos.

Durante este 2023, Taylor Swift lanzó versiones regrabadas de Speak Now y 1989, parte de un proyecto de años para recuperar la propiedad de su trabajo, y realizó una gira por varios continentes. The Eras Tour o El Tour de las Eras batió récords.

Taylor Swift y el beso en público que compartió con su nueva pareja, Travis Kelce

Además de las ganancias de su gira y sus regrabaciones, la película de los conciertos que ofreció, se convirtió en la cinta de shows en vivo más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos y Canadá a los pocos días de su estreno en cines. Hasta el momento ha recaudado casi 250 millones de dólares en todo el mundo.

Publicidad

Time subrayó que la intérprete de éxitos como “Shake It Off” y “Cruel Summer”, que sucede al presidente ucraniano Volodimir Zelenski en el reconocimiento, “es la primera personalidad del mundo de las artes en ser nombrada personalidad del año debido a su éxito como artista”.

“Taylor Swift encontró una manera de trascender fronteras y ser una fuente de luz (...) Swift es una rara persona que es a la vez escritora y heroína de su propia historia” escribió el editor Jacobs. (E)