Tahiz Panus y su marca CNB a partir de ahora tienen la franquicia internacional de Miss Universo, convirtiéndose de esta forma en la nueva directora del certamen que elige a la aspirante que representa a Ecuador en el concurso de belleza más famoso del mundo.
Varios usuarios en redes se preguntaron qué pasará con la anterior directora, María del Carmen de Aguayo. En una entrevista con Los hackers de la farándula la nueva delegada rindió declaraciones, en la que dejó en claro que ella no se postuló a ninguna subasta para tener los derechos de la competencia internacional.
Publicidad
“Nadie te quita nada. Si mañana alguien toma una de mis franquicias sentiré que así tenía que ser, porque no tuve mucha atención o no tuve resultados. En la vida nadie te quita nada, no fue cien por ciento que estuve con una obsesión detrás de... obviamente si tú dedicas a algo buscas cuál es la máxima meta para eso”, expresó en la entrevista transmitida esta tarde.
“Hay muchas cosas que se me han dado en la vida porque he estado en el momento, en el lugar, en la hora precisa y yo he sido muy receptiva, y aceptado mucho las señales del destino”, añadió.
Publicidad
En un comunicado de prensa suministrado a este Diario, Panus cuenta que los derechos fueron otorgados tras una conversación con Olivia Quido, experta oficial de belleza para el Miss Universo.
“Ella estuvo como jurado en uno de nuestros certámenes y siempre se sintió muy feliz del trato que recibió aquí. Ella nos dijo que deberíamos tener la franquicia Miss Universo. No lo volvimos a hablar hasta que ahora, estando allá en El Salvador, Olivia me escribió para preguntarme si estaba interesada en hacer una propuesta, le dije que sí, la enviamos y a los tres días nos dijeron que estaba hecho. Pagamos la franquicia y ya hoy podemos decirlo”, comentó Panus.
Panus dijo que conservará las nuevas reglas del certamen internacional que impulsa la participación inclusiva de personas transgénero o transexuales. “Es público, es evidente que muchas personas se quedaban afuera o que sus candidatas tenían que esconder con quién se preparaban, porque no las dejaban...”, opinó.
La relación con de Aguayo se rompió desde el 2019 cuando adquirió la franquicia de Miss Grand International y Miss Supranational. “Yo le dije primera a ella que lo iba a hacer, yo no se las quité, porque obviamente hay mucho respeto profesional”.
¿Qué pasará con Delary Stoffers, actual Miss Ecuador? “Ella no tiene un contrato firmado conmigo, ella no es reina de CNB. Ella tendría que pedir autorización si quiere coronar a la próxima Miss Universo Ecuador, yo no tendría ningún problema, pero no va a depender de mí”. (E)