Simon Cowell reflexiona sobre la trágica muerte de Liam Payne.
Más de un año después de que el ex integrante de One Direction falleciera a los 31 años al caerse del balcón de un hotel en Argentina, el ex juez de X Factor, de 66 años, detalló el momento en que recibió la noticia mientras formaba una nueva boy band para su docuserie de seis partes, Simon Cowell: The Next Act.
“Alguien que trabaja muy de cerca conmigo entró en mi habitación”, dijo Cowell durante un episodio del podcast The Interview del New York Times publicado este sábado 29 de noviembre. “Estaba en el norte de Inglaterra y, por su expresión, supe que estaba alterada. Me dijo: ‘Siéntate’, y me lo contó”.
Publicidad
“Fue como... wow”, continuó. Fue un poco como lo que sentí cuando me enteré de la noticia del fallecimiento de mi padre. Es muy difícil expresar con palabras lo que uno siente. Es un shock. En ese momento, no se puede pensar con claridad. Solo recuerdo haber dicho: ‘Necesito hablar con sus padres. ¿Podrías llamarlos cuanto antes, por favor?’”.
Reconociendo lo difícil que debió haber sido para los seres queridos de Payne sobrellevar la pérdida, Cowell recordó haber visto al músico en su casa apenas un año antes y haberle hablado de “lo mucho que significa ser padre” a su hijo con Cheryl Cole, Bear Grey Payne.
“Le estaba hablando de que la vida es más que solo música; llega un momento en la vida en el que puedes elegir”, dijo Cowell. “Solo salíamos como amigos. Por eso me sorprendí tanto cuando me enteré de la noticia”.
Publicidad
El magnate de la música conoció a Payne cuando tenía 14 años y audicionaba para The X Factor en 2008. Y aunque Payne fue eliminado, cuando regresó al programa en 2010 junto a Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik, Cowell se asoció con su compañera jueza Nicole Scherzinger para traerlos de regreso a la competencia y crear One Direction, la eventual sensación mundial. (E)
























