El poder del amor reunió a 18 participantes de diferentes nacionalidades y una de ellas es la peruana Shirley Arica, quien se destaca como modelo profesional en su país. Goza de popularidad, en la gala más reciente del programa, domingo 7 de noviembre, se colocó en el puesto siete de los más votados. En Instagram cuenta con más de 1,7 millones de seguidores.

Desde Estambul comparte con este Diario su experiencia en el reality. La relación que mantiene con los participantes ecuatorianos, Andreína Bravo, Mare Cevallos y Don Day, el interés romántico que hubo por parte de Jorge Alejandro, Renier Izquierdo y Sebastián Tamayo hacia ella. No descarta la posibilidad de visitar Ecuador.

¿Cómo se describe Shirley Arica?

Genuina, sin filtros, apasionada con los que saben llegar a mi corazón y leal con quienes lo son conmigo.

Publicidad

¿En qué momento de la vida de Shirley llegó El poder del amor?

Llegó en un momento muy difícil de mi vida en temas laborales por la situación que venía atravesando mi país y podría decir que llegó la propuesta en el momento exacto y darle un giro a mi vida de 360 grados.

Se van a cumplir tres meses del estreno de El poder del amor, ¿cómo califica todo este tiempo en el reality?

Feliz y agradecida, una experiencia maravillosa que en mi vida pensé vivir, tres meses de mucho aprendizaje con una exposición importante y una gran responsabilidad.

Publicidad

¿Cuál es la diferencia de Shirley en el reality y en la vida real?

La verdad ninguna, lo que ves es lo que hay, no tengo un personaje y es lo cómodo, simplemente fluyo y dejo que la vida me sorprenda.

¿En el reality hay un guion a seguir o todo lo que se ve ocurre naturalmente?

No tenemos un guion, somos 20 personas que convivimos más de 16 horas diarias, por ende experimentamos distintos tipos de sentimientos ya que venimos de diferentes países, diferentes puntos de vista, siempre existirá un cruce de palabras o alguien te atraiga y en fin estamos en una burbuja. Finalmente cada uno está expuesto a sacar lo mejor o lo peor de uno por la misma presión.

Publicidad

Jorge Alejandro, Renier Izquierdo y Sebastián Tamayo se interesaron románticamente en usted, pero ¿qué pasó, por qué no se concretó ninguna de esas relaciones?

En cuanto a Jorge y Renier, chicos muy bellos y una personalidad increíble, lastimosamente son muchos factores para que se tome la decisión de entablar una relación y pues en el proceso de conocernos no funcionó y hoy por hoy somos muy buenos amigos. Y referente a Sebas, le tengo un gran cariño, hemos tenido una relación algo accidentada, pero quién sabe qué pueda pasar mañana entre nosotros.

En las últimas semanas se pudo ver que entre Shirley y Sebastián los ánimos se alteraron, incluso trascendió a las redes sociales, finalmente ¿cómo quedó la relación de amistad, existe alguna posibilidad de volver a intentarlo?

Actualmente llevamos una relación muy cordial, claramente no podemos ser del todo amigos por la química y el gusto que tenemos. Sin embargo, no voy a escupir al cielo y dejaré que todo fluya, si se da algo entre nosotros bien y si no le desearé siempre lo mejor.

Publicidad

El programa casi entra a su recta final, ¿habrá la posibilidad de encontrar el amor para Shirley, qué cualidades debe tener la pareja para usted?

Muy feliz por ser parte de las finalistas y en cuanto a que encuentre el amor, pues, ya lo dejo en manos de Dios. Cualidades, lo primordial que me ame y podamos construir juntos.

¿En el caso de que se concretara un noviazgo para Shirley, esa relación también seguirá una vez que concluya el programa?

Por supuesto, es la idea, si me enamoro es en su totalidad y el hombre que decida acompañarme, pues, en buena hora.

Shirley, Griss Romero, Elizabeth Cader y Andrea Ruiz fortalecieron la amistad, sin embargo de las cuatro quedan dos, usted y Griss. ¿De qué manera están alimentando ese lazo de amistad ahora?

Sí, en realidad las extrañamos demasiado, en su momento planeamos el reencuentro, así que ansiosas. Griss es una niña muy dulce, muy atenta, la quiero muchísimo, no vivimos la una sin la otra (ríe), somos todo lo que tenemos aquí. Alimentamos nuestra amistad con la lealtad y la confianza recíproca que tenemos.

¿Cómo es la relación de Shirley con los participantes de Ecuador, Andreína Bravo, Mare Cevallos y Don Day?

Andreína, una de las chicas con la que hice clic en un inicio, de un gran corazón y muy dulce, la quiero muchísimo. Mare, aprendí mucho de ella, una mujer que ama con locura y con una fortaleza increíble. Don Day, jamás en mi vida había conocido a una persona que a pesar de las adversidades siempre está sonriendo, muy buen amigo, se le extraña muchísimo, él siempre nos hacía el día con sus chistes.

¿Qué opina de que Elizabeth y Don Day decidieron abandonar el programa?

La fuerza del amor es lo que mueve al mundo. Son tal para cual, se aman sin límites y si tomaron esa decisión es porque ya no podían estar más el uno sin el otro y ahora que lo están les deseo lo mejor para ellos.

¿Cómo se maneja Shirley cuando se ha visto involucrada o la involucran en escándalos?

En la actualidad soy una persona muy tolerante. Aprendí a lidiar con todo tipo de gente y maduré gracias a todo lo que me tocó vivir y a mis errores. Siempre sigo para adelante, a mí nada me detiene, no invierto mi energía en cosas que no me suman y por hoy trato de hacer las cosas bien.

¿Una vez que concluya el reality, cuáles son los planes o proyectos para Shirley, han llegado esas oportunidades al estar expuesta ante once países, entre ellos, Ecuador, será que hay esa posibilidad de tenerla en Ecuador?

La verdad lo que me depare el destino y lo que Dios tenga planeado para mí. Y si me llega la oportunidad de trabajar en Ecuador, yo feliz de la vida, de una me tienen ahí. (I)