El juicio en contra del actor Héctor Parra por corrupción de menores da un avance más en este caso con la sentencia emitida por el Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México que lo condena a 10 años de cárcel.

Este procedimiento legal inició con la acusación de Alexa, hija del artista con la actriz Ginny Hoffman, lo que conllevó a la detención de Héctor el 1 de junio del 2021.

“Yo sentía el dolor y no me podía mover”: exMenudo Roy Roselló revela nuevos y crudos detalles sobre su violación

Hoy en día, Parra de 47 años, fue hallado culpable y se dictó la sentencia que lo mantendrá tras las rejas por el período antes mencionado, mientras la parte acusadora espera “lograr la reparación integral del daño”.

Publicidad

“Celebramos la sentencia dictada el día de hoy por el Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, que condenó a Héctor ‘N’ a 10 años 6 meses de prisión por el delito de corrupción de personas menores de edad, agravado cometido en contra de la víctima A.P.H., conocida como Alexa”, indica un comunicado emitido por la defensa de la víctima.

La representación de Alexa continuará dando seguimiento al caso y ofreciendo acompañamiento a la familia como una manera de buscar justicia “para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares”, como lo indica el mismo comunicado que cita Milenio.

Violaciones y torturas por más de una década: esto dice el expediente de la demanda contra Gloria Trevi y Sergio Andrade en Estados Unidos

El medio recuerda que desde el momento de su detención Héctor Parra se declaró inocente y negó las acusaciones de su hija menor, mientras que su otra hija Daniela Parra le defendió de los señalamientos.

Publicidad

Alexa Hoffman anunció en sus redes sociales que trabaja en un documental en el que contará su historia para brindar ayuda a otras jóvenes que pasan por una situación similar.

“Toda mi vida he pasado por momentos de duelo, por haber sufrido abuso sexual por parte de mi agresor, mi propio papá. Después de mucho tiempo en silencio, hace tres años decidí iniciar un proceso en su contra”, dice la joven de 20 años en el avance que mostró en su Instagram.

Publicidad

“Para que no se repita la historia… las niñas y niños NO SE TOCAN! Hagamos mucho ruido compartiendo”, dice el epígrafe que acompaña en el video. (E)

Te recomendamos estas noticias