La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y la actriz y cantante Selena Gomez fueron parte del panel del primer Foro de Salud Mental Youth Action, organizado por MTV Entertainment en la Casa Blanca, este 18 de mayo.

Con ellas dialogaron el doctor Vivek Murthy, cirujano general de los Estados Unidos, y el joven psicólogo mexicano-americano Juan Acosta, conferencista, activista LGBTQ+ y coautor con Lady Gaga del superventas Channel Kindness (Canaliza la amabilidad).

Selena Gómez habla en el escenario del foro de salud mental de MTV, en la Casa Blanca. Foto: AFP

A ellos se sumaron una treintena de jóvenes de todos los contextos, inmigrantes, hijos de inmigrantes, neurodiversos y transgénero, de los 18 a los 29 años.

MTV, en coordinación con la Administracion Biden-Harris y numerosas organizaciones de salud mental concertaron el Foro de Salud Mental Youth Action con el propósito de ir más allá de la conciencia y llamar a la acción a través de los medios y las narrativas.

Publicidad

La reunión se desarrollará hasta el jueves 19 de mayo, y está compuesta de talleres para construcción de habilidades, sesiones de lluvia de ideas con profesionales de la industria y del activismo, y también dejará oír voces reconocidas de oficiales del gobierno, como el doctor Murthy.

Los jóvenes escogidos para participar fueron elegidos entre cientos de aplicaciones, debido a su compromiso con la salud mental y por sus destrezas creativas y digitales.

Con el lema “la salud mental es salud”, el foro refuerza la noción de que las personas pueden pasar por un rango emocional que va desde el sufrimiento hasta la prosperidad, y en su sitio web tiene una propuesta interactiva que permite que los jóvenes identifiquen las emociones y situaciones por las que están pasando. También ofrece un canal de ayuda personal, o para un amigo.

Selena Gómez, quien ha hablado abiertamente de sus problemas de ansiedad a raíz de la enfermedad de lupus, es parte de la serie Only Murders, cuya nueva temporada llega a Hulu el 28 de junio. (E)