Sean ‘Diddy’ Combs sufrió una sobredosis de analgésicos en febrero de 2012, según reveló su abogado durante su juicio por tráfico sexual en Nueva York.

La abogada defensora Anna Estevao mencionó el incidente la tarde de este jueves 15 de mayo durante el contrainterrogatorio de Casandra ‘Cassie’ Ventura, exnovia de Combs y testigo clave en el juicio.

Publicidad

En la corte federal, Estevao le preguntó si recordaba la sobredosis de Combs en febrero de 2012 y al relatar los hechos de ese día, Ventura dijo que ella y Combs tuvieron una “fiesta de sexo” (una de las fiestas sexuales de Combs, con drogas) y luego fueron juntos a un club en San Bernardino, California.

Publicidad

(ARCHIVOS) La actriz Cassie Ventura y Sean Combs en el estreno de la película 'The Perfect Match' en Hollywood, California, el 7 de marzo de 2016. Foto: AFP

Después, Combs organizó una fiesta en la Mansión Playboy de Los Ángeles y Ventura se fue a casa. Esa noche, Combs le dijo que había tomado un “opiáceo muy fuerte”, así que lo llevó al hospital, donde se enteró de que el magnate había sufrido una sobredosis de analgésicos.

El consumo de drogas tanto de Combs como de Ventura fue un tema central durante el primer día de su contrainterrogatorio, y Estevao le preguntó directamente a Ventura: “¿Ambos eran adictos, verdad?”.

A lo largo del juicio, Ventura ha sido franca sobre su dependencia previa a los opioides, así como sobre su consumo de MDMA, éxtasis, ketamina, hongos, cocaína, marihuana y otras drogas.

Publicidad

La bailarina y cantante dijo que ambos consumían grandes cantidades de drogas, tanto por separado como juntos y añadió que al rapero no le gustaba que consumiera drogas con sus amigos, en lugar de con él, y que se enfadaba al enterarse de esos casos.

Se conoce además que Ventura ingresó en rehabilitación en 2023 y declaró que no ha consumido drogas desde entonces. (E)