¿Cuál fue la reacción más inesperada que recibió Roberto Manrique cuando compartió su orientación sexual? En el 2021, el actor guayaquileño sorprendió a sus seguidores cuando difundió en redes sociales, a través de un video, que es homosexual. En esa época, estaba vinculado con Oliver Ranft, estratega político especializado en derechos humanos y desarrollo (su relación terminó en el 2023, después de 9 años).
Roberto Manrique, de galán de pantalla a guardián del planeta
Desde entonces, el artista ha recibido en gran medida el respaldo de sus fanáticos. “La respuesta en redes sociales fue 90% positiva”, contó en una reciente entrevista con el podcast Salty Pun de Steven Cohen. En contraste, añadió, fuera de redes, en el mundo real, el porcentaje cambia. Pero eso, dejó ver, lo acepta, porque es “una versión más real de la sociedad”.
Publicidad
No obstante, Manrique lleva en su mente dos de las reacciones que menos esperó tras declarar su homosexualidad. En lo positivo, fue el apoyo de “una pariente opus dei”. En lo negativo, haber recibido una amenaza de muerte, cuando le dijeron “te voy a caer a machetazos”.
Publicidad
Lo más curioso de tal amenaza, detalló, fue el argumento: “¿Por qué? Entonces si soy gay, engañé a Catalina", explicó al referirse al personaje de Sin senos si hay paraíso, donde actuó en la segunda temporada, como Santiago Sanín (padre de los dos hijos de Catalina).
La respuesta arrancó una carcajada del entrevistador. Pero, sin perder el ánimo, el artista de 46 años aclaró que “no fue un chiste”, más bien lamentó que sea “un retrato de la educación de nuestro mundo, tristemente”.
En el diálogo, Manrique además contó que se sintió motivado a contarle al mundo que es gay después de haber hecho una meditación de amor propio, aparentemente, que le hizo click al instante. “Terminé la meditación, hice el video”, detalló. “Tenemos una sola tarea en el mundo, que es amarnos. Si de verdad te amas, tus relaciones, tu trabajo, tu prosperidad, tu salud, todo lo demás va a fluir”, puntualizó. (E)