En las redes sociales, los artistas han encontrado el mejor y mayor nexo con sus seguidores. Si bien se conectan en lives para presentarles sus trabajos o simplemente conversar, estas plataformas también han servido para acercarlos de distintas formas.

La ecuatoriana Samantha Sotomayor lo comprobó semanas atrás cuando respondió por Twitter a Ricardo Montaner, y logró además de conversar con su artista favorito que él le cumpla un deseo.

“Bueno, el día domingo de madrugada el había puesto un tuit diciendo que estaba ‘On’ en Twitter y que iba a responde a quien le escribiera. Y la verdad le he escrito tantas veces, pero por IG y, bueno, dije vamos a escribir ahora por Twitter. Y así fue, cuando yo vi su tuit ya tenía casi una hora publicado. Más o menos me debe haber contestado a los 20 minutos desde que yo le puse que por favor me haga entrar al concierto, porque ya no había entradas y me preguntó ‘a cuál quería ir’. Yo le dije que quería el del 26, ya que el 20 de mayo fue mi cumpleaños y realmente no alcancé a comprar entradas”, relata Sotomayor.

Captura del tuit en el que Ricardo Montaner invita a su fan al concierto en Guayaquil.

“Y así fue, me dijo que le escribiera a una persona que el posteó en el tuit y ya a la mañana siguiente veo que esta persona me había seguido en Twitter y ahí aproveché a escribirle por DM para que no se olvide de mí”, comenta la seguidora sobre este afortunado encuentro en redes sociales.

Publicidad

Sotomayor es seguidora de Montaner desde pequeña. Su música es parte de su vida como parte de los recuerdos que tiene de su padrastro, quien siempre le dedicaba canciones del intérprete a su progenitora. “Él siempre le dedicaba sus temas, la canción de ellos era Bésame. Luego ya de grande lo seguí escuchando por mi mamá y porque empecé a entender la letra de sus canciones”, revela la guayaquileña de 28 años.

La ecuatoriana, quien espera poder conocer de cerca a Montaner y agradecerle en persona por la invitación, planea ir con su mamá al concierto para disfrutar juntas del artista.

El cantante Ricardo Montaner presentó ayer en concierto por streaming, a través de la plataforma de Infobae, su reciente disco titulado Tango, con la premisa no solo de saldar una promesa a su familia argentina sino también de recuperar un “género universal” que ha sido “injustamente engavetado”.

Caminito, Nada, El día que me quieras y La última copa son algunos de los once temas que componen el álbum, al que le ha puesto voz esta figura indiscutible del cancionero romántico en español. (I)