Hoy viernes 22 de marzo la princesa Kate Middleton compartió la dolorosa noticia de que tiene cáncer. Su diagnóstico lo dio ella mismo en un video compartido en su cuenta oficial de Instagram.

Sin ahondar en los detalles, la princesa de 42 años anunció que está luchando contra esta enfermedad, y que este viernes empezó una “quimioterapia preventiva”.

El cáncer fue descubierto luego de una importante cirugía abdominal en Londres. “Las pruebas tras la operación hallaron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales”, contó en este video.

Publicidad

Según The Sun, el Palacio de Buckingham dijo que el rey está “muy orgulloso de Catalina por su valentía al hablar como lo hizo” y que permanece en “estrecho contacto con su amada nuera”.

La princesa dijo que fue un shock para ella y su esposo, el príncipe William. “Hemos estado haciendo todo lo posible para procesar esto en privado por el bien de nuestra joven familia. Como puedes imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento”.

El procedimiento abdominal de la princesa de Gales fue en la Clínica de Londres el 16 de enero, confirmó previamente el Palacio de Kensington. (I)