Genovena Casanova lleva los reflectores de la opinión pública sobre sí. La divulgación de unas fotografías suyas junto al príncipe heredero a la corona danesa, Federico de Dinamarca, son el tema del momento en Europa.

Es mexicana, ‘socialité’ y el 8 de noviembre cumplió 47 años. Genoveva Casanova es también filósofa, modelo y escritora que ha sido parte de la escena social española desde hace más de dos décadas, señala Quién.

Esta mujer fue amiga de la empresaria Paloma Cuevas. Hoy no se tratan. Cuevas fue esposa de Enrique Ponce y en la actualidad es pareja de Luis Miguel. A Genoveva Casanova se le llegó a vincular con ambos, con el extorero y el cantante.

Publicidad

Escándalo en la realeza: divulgan fotos del príncipe heredero de Dinamarca de paseo por Madrid con una socialité mexicana, ¿quién es Genoveva Casanova?

Genoveva Casanova desmiente relación

Esta semana, las fotos obtenidas por Lecturas de ella con el príncipe heredero, quien está casado con la princesa Mary Donaldson, dieron la vuelta al mundo y removieron los pisos palaciegos. “El futuro rey la visitó y durmió en su apartamento”, aseguró la publicación.

La socialité fue la primera en salir a frenar la tesis de un posible romance con Federico de Dinamarca.

De acuerdo con Antena 3, Casanova desmintió que exista una relación entre ambos. Sus abogados emitieron “un comunicado en el que piden textualmente a la revista que anulen, rectifiquen y/o desmientan el artículo de ocho páginas ‘en el que se manifiesta la afirmación e insinuación de una relación sentimental (...) siendo totalmente falsa”.

Publicidad

Desde Dinamarca también hubo reacción. Tras las fotos captadas en Madrid, la Casa Real danesa publicó también en comunicado: “Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe heredero”.

La prensa recordó que la mexicana estuvo hace un mes en Copenhague, la capital danesa. El detalle agitó más las aguas.

Publicidad

“Desde hace mucho tenemos varios amigos en común”, la citaron en Diez Minutos.

Las relaciones de Genoveva Casanova

Por estos días, la prensa –sea rosa o no- ha publicado la larga lista de relaciones que la mexicana Genovena Casonova ha mantenido, aunque varias no fueron confirmadas en su momento.

Dos nombres destacan: Enrique Ponce y Luis Miguel por lo que representan en la vida de otra no menos famosa, la diseñadora Paloma Cuevas.

En El Mundo, por ejemplo, hablan de “los hombres VIP” en la vida de Casanova y los citan: “Cayetano, Gonzalo Vargas Llosa, el ex ministro Michavila...”.

Publicidad

Cayetano Martínez de Irujo fue su esposo. De esa relación, hoy en el pasado, nacieron mellizos, Luis y Amina.

En 20 Minutos señalaron que antes de Cayetano, hijo menor de Cayetana de Alba, la mexicana “mantuvo una relación con el diplomático mexicano Porfirio Muñoz Ledo, a quien conoció durante un viaje a París”.

Luis Miguel y Enrique Ponce

Tras la separación con Cayetano Martínez de Irujo, a la socialité se le vinculó durante un tiempo con el cantante Luis Miguel. Entre ella y su compatriota, llamado ‘El Sol de México’, “nunca se confirmó una relación”, señaló 20 Minutos.

Con Enrique Ponce, extorero, la relacionaron en 2020 luego de otro polémico viaje a Roma. Ponce estaba casado con Paloma Cuevas y las dos mujeres eran amigas.

Surgieron los rumores de presunta infidelidad y eso, a decir de Libertad Digital, “dinamitó para siempre la amistad”.

Casanova negó esa relación, “asegurando que se estaba usando su nombre solo para hacer daño a Paloma”.

Ponce y “El Sol de México” eran más que amigos... compadres. El extorero y Paloma son considerados “padrinos” de un hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula.

Ellas son Paloma y Bianca, las hijas de Paloma Cuevas con el torero Enrique Ponce: las adolescentes que lograron enternecer el corazón de Luis Miguel y a las que lleva al colegio

Sin embargo, Myrka Dellanos puso los puntos sobre las íes y así explicaron en Quién: “La madrina oficial de Miguel, el niño mayor de ellos, es Natalia Echevarría y Miguel Alemán (…) Realmente Paloma y Enrique, entre otras parejas, estuvieron al frente, pero fue algo realmente figurativo, como amigos de la pareja”.

De la amistad y el compadrazgo tampoco queda nada. “Lo odia, créeme que lo odia porque a nivel amistad es una deslealtad”, dijo un paparazzo sobre Enrique Ponce al conocer lo que pasaba con Paloma, su exesposa, y el artista mexicano, publicó Infobae en junio de este 2023.

La mexicana, quien tiene pasado hasta cinematográfico y gastronómico, no deja de acaparar titulares de prensa. En julio pasado sufrió una embolia pulmonar que desembocó en un infarto, publicó en septiembre El Mundo.

A la vuelta de menos de cuatro meses su nombre suena como nunca. La difusión de las fotos en Madrid y con el príncipe heredero danés coincidió con la visita a Dinamarca de los reyes de España. No dejó de reseñar El Mundo: “Los rostros serios del príncipe Federico y su mujer tras la polémica portada con Genoveva Casanova”.

El tema es un hervidero. Son “las fotografías de las que todo el mundo habla”, señaló Lecturas. Todo un “bombazo” que aviva las especulaciones . (E)

Te recomendamos estas noticias