Uno de las personas que han alcanzado el éxito es Jeff Bezos. El empresario y magnate estadounidense, fundador de la empresa de venta en línea Amazon, quien además, se encuentra entre los hombres más ricos del mundo. ¿A quién no le gustaría trabajar para él?

Si bien en estos momentos no tiene una vacante disponible para trabajar directamente con él, su método permea en su contratación en Amazon.

Amazon es la empresa de comercio online más grande del mundo y una muestra de ellos es que solo durante el año pasado, facturó más de $450 millones de dólares, lo que lo pone en el segundo lugar en la lista de compañías más lucrativas a nivel global. Superadad únicamente por Google y Apple.

Publicidad

La estrategia de contratación impulsada por Bezos busca la excelencia entre su fuerza laboral, es por esto que las preguntaas de contratación tienen relevancia. En una entrevista para la revista Elle, Ann Hiatt, excolaboradora de Bezos como asistente personal, compartió su experiencia sobre el proceso tan peculiar que la precedió.

Tuve que pasar varias fases y le dijeron que le llamarían, pero fueron pasando los meses y no lo hicieron, hasta que un día llegó la esperada llamada, donde le indicaban que pasaba a la última fase del proceso de selección: una entrevista directamente con Jeff Bezos.

De acuerdo a su testimonia, lo primero que Bezos le pidió en la entrevista fue calcular el número de cristales de ventanas de Seattle, esto con el objetivo de conocer la capacidad de razonamiento de la persona interesada en el trabajo. La segunda pregunta de Jeff Bezos fue: ¿cuáles son tus objetivos profesionales?. Ella respondió dos cosas: aprender de los expertos, y la motivación de salir de su zona de confort, pues nunca había sido asistente.

Publicidad

Además, el proceso de selección se basa en tres simples y trascendentales preguntas escritas por el propio Bezos. Esta fueron expresadas por primera vez en una carta de Bezos a sus accionistas escrita en 1998. Son preguntas que se harían los futuros empleadores al entrevistar a alguien.

1- ¿Admirarás a esta persona?

Publicidad

2- ¿Esta persona subirá el promedio de efectividad del grupo al cual se suma?

3- ¿En qué área esta persona podría ser una superestrella? (E)