Carlos III está próximo a ascender al trono del Reino Unido el próximo 6 de mayo en una ceremonia en la abadía de Westminster. Finalmente dejará a un lado su posición de “heredero” y tomará a la monarquía británica como suya para impregnarla con su estilo.

Robert Hardman, periodista especializado en la familia real británica, explica que “todos los reyes son diferentes”, por consiguiente “el de Carlos será un reinado con personalidad propia” y cuya diferencia se notará “sobre todo en el estilo personal, en las pequeñas cosas”, reseña la revista Mujer Hoy.

¿Los duques de Sussex asistirán? La pareja rebelde, Harry y Meghan Markle reciben la invitación para asistir a la coronación del rey Carlos III, pero ya no tienen refugio seguro en Reino Unido

La expectativa en cuanto a la nueva corte de Carlos III crece y la revista femenina asoma en su publicación los nombres de las personas en las que Carlos confía plenamente. En la lista no figuran precisamente los nombres de su hijo Harry, quien abandonó la realeza, ni el de los hermanos de Carlos, Andrés y Eduardo.

Publicidad

Y es que tras la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre de 2022, los medios británicos han hecho eco de un centenar de despidos mientras se define quiénes formarán parte del círculo de colaboradores del nuevo rey de Inglaterra.

Carlos y sus hermanos en una vigilia junto al ataúd de Su Majestad en la Catedral de St Giles, Edimburgo. Foto: Instagram @theroyalfamily.

Los hombres de confianza de Carlos III

Mujer Hoy cita a varios expertos como Robert Booth quien ha revelado el nombre de uno de los hombres de confianza de Carlos III.

Clive Alderton, su principal secretario privado, es su ayudante desde hace tiempo y una figura clave”, menciona Booth. Se trata de experimentado diplomático de 55 años que ha ostentado el cargo de embajador en Marruecos.

Publicidad

Se convirtió en secretario privado de Carlos en el 2015, nueve años después de comenzar a trabajar con él.

Clive Alderton es el secretario privado de Carlos desde el 2015. Foto: Max Mumby/Indigo/Getty Images

El siguiente en la lista de los más íntimos del rey es Johnny Thompson. Fue caballerizo de la reina Isabel II y la acompañó fielmente a sus eventos. Ahora ocupará el mismo puesto con Carlos III.

Publicidad

Sir Nicholas Soames es otro de los confidentes del rey. El nieto de Winston Churchill es miembro de la cámara de los lores y amigo íntimo de Carlos desde los años 70.

El monarca también deposita su confianza en el terrateniente y filántropo Charles Palmer-Tomkinson; y en Norton Knatchbull, tercer conde de Mountbatten de Birmania.

Para sorpresa de muchos, Carlos III ha incorporado en su círculo más cercano a Tobyn Andreae quien fue editor jefe del periódico Daily Mail.

“Es un excelente periodista. Su último día en la redacción fue el mismo que murió Isabel II. De pronto, pasó de ser el nuevo director de comunicación del príncipe de Gales a ser director de comunicación del rey. Si tratas de gestionar a los medios, tiene sentido contratar a quien entiende cómo funcionan”, mencionó Robert Hardman.

Publicidad

Andreae fue jefe del periódico Daily Mail y trabajó allí el día que murió la reina Isabel II. Foto: Captura de pantalla vía bbc.co.uk

John Sorabji, experto en legislación constitucional, es otro de los fichajes del rey quien, según menciona Mujer Hoy, sería una pieza clave para garantizar que Carlos no traspase los límites de su cargo.

El periodista Hatman recuerda una pregunta que le hizo a Carlos unos años atrás cuando era el heredero. “Hace años, le pregunté cómo creía que cambiaría cuando fuera rey. ‘Tendré que hacer las cosas de manera diferente, pero seguiré teniendo poder de convocatoria’”, comentó entonces.

Se sabe que Carlos cuenta con asesores en todo tipo de materias por lo que confiará tanto en sus instintos como en quienes lo rodean así lo apunta, Robert Booth. (E)

Te recomendamos estas noticias