Silvia Pinal, la legendaria actriz mexicana de 92 años, volvió a ocupar titulares después de que se conociera que fue internada en un centro médico en la ciudad de México debido a problemas de salud.

Silvia Pinal no quiere a Luis Miguel en su familia: la diva mexicana explota contra el cantante por lo mal que se “ha portado con su nieta y bisnieta”

La diva del Cine de Oro de México fue hospitalizada el pasado 21 de diciembre por dificultades respiratorias, según reportó el periodista Gustavo Adolfo Infante en su canal de Youtube.

La artista, que ha protagonizado más de 100 películas y varias telenovelas, fue ingresada en un hospital de la capital azteca por una neumonía derivada de una influenza.

Publicidad

Así lo confirmó su hija, la cantante Alejandra Guzmán, quien aseguró que su madre está evolucionando favorablemente, dijo en declaraciones reseñadas por Infobae.

Ese mismo medio recogió las declaraciones del médico que atendió a la actriz quien explicó que Pinal sufrió una infección viral que se agravó con una infección bacteriana en el pulmón derecho. Sin embargo, dijo que ya superó la fase crítica y que ahora necesita rehabilitación, hidratación y cuidado de las secreciones.

La actriz, que ha sido reconocida como una de las figuras más importantes del espectáculo mexicano, fue dada de alta y en los primeros días de enero se recupera favorablemente en su casa, según reveló una asistente citada por TV y Novelas.

Publicidad

¿Quiénes son los nietos de Silvia Pinal? Desde la mayor Stephanie Salas, pasando por Frida Sofía, hasta el pequeño Apolo Alejandro que no lleva en sus venas sangre de los Guzmán

Amores de Silvia Pinal

Pese a que en estos momentos la popular ‘Reina de Corazones’ enfrenta problemas de salud, Pinal ha tenido una trayectoria artística y personal muy intensa. A lo largo de su vida, ha tenido diversos romances y matrimonios con hombres famosos.

1. Rafael Banquells

Su primer amor fue Rafael Banquells, un actor y director español con quien se casó a los 15 años, en 1947. Se conocieron cuando trabajaron juntos en la obra “Los caprichos de Goya”, donde él era el director. Silvia buscaba escapar de su padre, pero Rafael resultó ser muy posesivo y celoso, menciona Tv Azteca. Se divorciaron en 1952, después de tener a su primera hija, Sylvia Pasquel.

Publicidad

2. Gustavo Alatriste

Su segundo esposo fue Gustavo Alatriste, un actor y productor de cine que le dio la oportunidad de trabajar con el reconocido director Luis Buñuel. Con él tuvo a su segunda hija, Viridiana, quien murió a los 19 años en un accidente automovilístico. Su matrimonio duró de 1961 a 1967.

3. Enrique Guzmán

Su tercer esposo fue Enrique Guzmán, un cantante de rock que causó revuelo por ser 12 años menor que ella, precisa el portal mexicano ya citado.

Se casaron en 1967, con él tuvo a sus otros dos hijos, Alejandra y Luis Enrique. Su relación fue muy mediática y turbulenta, marcada por los rumores de infidelidad. Se separaron en 1976, tras nueve años de matrimonio.

4. Tulio Hernández Gómez

Su cuarto y último esposo fue Tulio Hernández Gómez, un político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que fue gobernador de Tlaxcala. Se casaron en 1981, TV Azteca reseña que gracias a él, Silvia se interesó por la política y llegó a ser diputada federal y senadora suplente por el mismo partido. Sin embargo, su relación también acabó después de 14 años de matrimonio.

Publicidad

Hernández murió el pasado mes de septiembre a los 87 años.

Emilio ‘El Tigre’ Azcárraga

Emilio ‘El Tigre’ Azcárraga fue uno de los amores más importantes en la vida de la actriz. A pesar de que su romance duró poco tiempo, fue una relación muy intensa y pública, reporta Infobae.

Los escándalos en la familia Pinal no paran: hermano de Alejandra Guzmán descubre con prueba de ADN que no es el padre de Apolo Alejandro, uno de los nietos herederos de Silvia Pinal

La actriz recordó con cariño a Emilio, a quien describió como un hombre guapo, fuerte y varonil, que la quería mucho y que le correspondía de la misma manera.

Sin embargo, su historia de amor no pudo continuar por la oposición del padre de Emilio, quien ya tenía planeado el matrimonio de su hijo con una joven de origen francés y de la alta sociedad.

Así, la actriz y el empresario heredero de Televisa tuvieron que separarse, pero ambos siguieron sus caminos hacia el éxito en sus respectivos ámbitos. Ella se consolidó como una gran actriz y él como un gran empresario. (E)

Te recomendamos estas noticias