Robe Iniesta fue una voz decisiva en el rock en español desde finales de los años ochenta. Nacido en Plasencia en 1962, creó Extremoduro en 1987 y construyó una trayectoria reconocida por su escritura directa y su manera singular de narrar lo cotidiano. El grupo publicó 11 discos y conectó con miles de oyentes en España y Latinoamérica.
En 2019 inició una nueva etapa con Robe, un proyecto con el que grabó cuatro álbumes y realizó giras de gran alcance dentro de España.
El músico falleció este miércoles 10 de diciembre en España, a los 63 años. Su familia informó del deceso sin detallar la causa. En noviembre de 2024 había suspendido presentaciones por un tromboembolismo pulmonar que requería reposo absoluto.
Publicidad
Plasencia decretó tres días de luto y distintas figuras de la cultura recordaron su aporte a un género que él entendía como un espacio para cuestionar y revisar las certezas.
En el plano personal, Iniesta vivía en Vizcaya junto a su esposa Bibi Vázquez y era padre de dos hijos, Naum y Karín. Mantuvo un perfil discreto y centró su actividad pública en su obra y en la relación con sus músicos. (I)



