Anne Jakapong Jakrajutatip compró la organización Miss Universo por la jugosa cifra de 20 millones de dólares con la intención de hacer un certamen más “inclusivo” y “diverso”, según reveló en una conferencia de prensa este jueves 27 de octubre.

La mujer tailandesa es la propietaria de un conglomerado de medios y contenido llamado JKN Global Group. Otra de sus intenciones es aportar en la economía de su país e incentivar el turismo a través del concurso, escribió 20 Minutos.

Letizia cede ante el dolor que le produce la metatarsalgia y luce unos tacones bajos por primera vez en los Premios Princesa de Asturias

Ella es Anne Jakapong Jakrajutatip: la tailandesa dueña del Miss Universo

La magnate de los negocios y activista trans es famosa por presentar Project Runway. Además, es considerada como una de las empresarias más ricas de Asia, según la revista Forbes.

Publicidad

La empresa de la cual es propietaria, es uno de los conglomerados de contenidos y medios de Tailandia más reconocidos y millonarios. También es la fundadora de Life Inspired For Transexual Foundation (LIFT), un grupo sin ánimo de lucro con el cual promueve los derechos de los transexuales.

Con la compra del Miss Universo, Anne ahora es la dueña también del Miss USA y el Miss Teen USA.

A sus 30 años de edad se realizó 10 cirugías de reconstrucción e hizo todo el proceso de transición para ser una mujer. En el 2017, fue nombrada Mujer Asiática del Año, convirtiéndose en la primera mujer trans en recibir el premio y este año recibió el premio a Mujer del Año por el Bangkok Post.

Publicidad

Ahora, la famosa mujer empresaria busca celebrar el famoso concurso “con más frecuencia en Tailandia”.

En la rueda de prensa que ofreció para presentar a los medios la adquisición del Miss Universo, aseguró que le “encantaría hacer el concurso más internacional y celebrarlo con más frecuencia en Tailandia, como hicieron en Estados Unidos”.

Publicidad

A su vez, la mujer afirmó que quiere “animar al gobierno tailandés para que lo apoye, como una forma de impulsar la economía y beneficiarse del turismo que genere”.

Según un comunicado de JKN Global Group del 26 de octubre, la empresa ha adquirido los derechos del certamen de Miss Universo por parte de IMG Worldwide LLC, con sede en Nueva York, una compañía de mercadeo de deportes, talentos y eventos, encargada del concurso desde 2015, por 20 millones de dólares.

Cabe destacar que, en 2015, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, vendió los derechos del certamen luego de ser el único propietario desde 1996. (E)

Te recomendamos estas noticias