El Teatro Sánchez Aguilar invita al concierto clásico, romántico y ecuatoriano del violinista Jorge Saade y el pianista Juan Carlos Escudero, disponible en el canal de YouTube de la institución.

Se trata de una serie de espectáculos llamados Teatro desde casa. La Fundación Sánchez Aguilar ha emprendido en este año una propuesta de apoyo económico del público para los artistas.

Entre los compositores ecuatorianos que forman parte del repertorio de Saade y Escudero están Enrique Espín Yépez, Luis Humberto Salgado y Corsino Durán Carrión. “Creemos que la música tiene que seguir independientemente de las dificultades”, expresa el pianista.

Galería virtual del TCA

El Teatro Centro de Arte invita al público guayaquileño a quedarse en casa y a visitar las exposiciones virtuales en su sitio web.

Publicidad

En este momento está en línea la muestra Memorias al vuelo, la producción más reciente de la artista Lucía Perrone, en la que plasma “las vivencias y recuerdos de sus viajes, su contacto con la naturaleza, la observación de aves y el recuerdo imperecedero de momentos vividos”.

También está abierta la Pinacoteca León Febres-Cordero, que reúne una importante colección de pinturas y esculturas de los artistas que han expuesto en este centro cultural.

Para los niños, ‘Riverdance’

La película más vista de este fin de semana entre los contenidos infantiles en Netflix es Riverdance. Tras perder a su abuelo, el irlandés Keegan recibe una invitación sobrenatural que le permitiría que todo vuelva a ser como antes, pero decide rechazarla. Junto con su amiga española Moya aprenden a superar sus penas y los peligros a través de la danza y del contacto con la naturaleza.

Esta obra musical tiene una duración de 1 hora con 33 minutos. Está clasificada como apta para toda la familia. (E)