Lucerito Mijares sigue defendiendo su postura ante el “body shaming” luego de que los presentadores de televisión del programa “Qué Importa” hicieran críticas sobre su apariencia. El tema dio mucho de qué hablar en su momento y la hija de la cantante mexicana Lucero no se quedó callada al respecto.

El emotivo mensaje de Lucero por el Día de las Madres en México mientras defiende a su hija por insultos de conductores sobre su cuerpo

Aunque el desagradable episodio ocurrió a principios de mayo, la hija de Manuel Mijares no escatimó en su respuesta cuando medios le consultaron de nuevo su opinión durante una alfombra roja en México.

“Le preguntamos que qué opinaba sobre este famoso y conocido “body shaming” donde hablan sobre los cuerpos de las personas y si a ella en algún momento le habían afectado los comentarios”, comentó la periodista Myrka Dellanos en el programa La Mesa Caliente.

Publicidad

¿Qué dijo Lucero Mijares del “body shaming”?

La joven de 19 años restó importancia a los comentarios que hicieron sobre su cuerpo, aunque admitió que le parece “pésimo” que se siga con esta tendencia a estas alturas.

“La verdad yo lo tomo muy bien, muy normal, no me interesa, no me llama nada la atención. Afortunadamente mis papás me han blindado muy bien con esto. Lo que también quiero decir es que en pleno 2024 está pésimo este body shaming”, dijo ante los medios.

Lucerito Mijares cumple su primer año como actriz profesional y revela quién administra su fortuna: “Hay que ahorrar para poder comprar cositas en un futuro”

La hija de Lucero y Manuel Mijares aprovechó para sugerirles “a las mujeres y a los hombres que no les importe, que les resbale, porque no sirve de nada pensar en esas cosas”.

Publicidad

¿Qué es el “body shaming”?

De acuerdo con el Centro psicológico Loreto Charques de España el “body shaming” significa “criticar a una persona en función de su forma, tamaño o apariencia física”.

En otras palabras, se refiere a una práctica que se ha vuelto muy común para “humillar a las personas por la forma de su cuerpo, tanto en las redes sociales, en Internet, medios impresos” y otros, como les sucedió a Selena Gomez y Ariana Grande.

Publicidad

El antes y después de Selena Gomez: Qué es el body shaming que ha sufrido la actriz y otras estrellas de la generación Z como Billie Eilish, Zendaya y Camila Cabello

Aunque puede tener efectos emocionales, Lucerito Mijares ha manifestado valentía al ignorar las críticas y también al responder ante los medios por lo sucedido, a pesar del tiempo que ha transcurrido.

“Lo aplaudimos porque eres muy valiente”, comentó Verónica Bastos, una de las conductoras de La Mesa Caliente quien además le envió palabras de apoyo a Lucerito.

“A ti no te afecta pero a nosotros sí nos afectó muchísimo que te hicieran esa grosería a ti porque dicen que cuando somos mamás de uno, somos mamás de todos”, añadió. (E)

Te recomendamos estas noticias