Una de las canciones infantiles más recordadas es “La gallina co co ua ua”, la cual se convirtió en un fenómeno musical de la mano de la dupla española ‘Enrique y Ana’ de la discográfica Hispavox.

Este incónico dúo se creó en 1977 y estaba integrado por el entonces veinteañero Enrique del Pozo y la pequeña de 8 años que cautivó al público internacional, Ana Anguita.

Esta particular pareja del espectáculo —con una relación platónica— se arropó de su fugaz popularidad para hacer giras en Latinoamérica, sacar siete discos y protagonizar su propia película llamada “Las aventuras de Enrique y Ana” en 1981, antes de disolverse.

Publicidad

¿Qué pasó con el dúo ‘Enrique y Ana’? Enrique Pozo ya tiene 65 años, es actor y pareja de un fisicoculturista

¿Qué ocurrió con Ana Anguita tras su dúo con Enrique?

De acuerdo con El Mundo, fue la propia Anita quien se hartó de cantar sus éxitos infantiles a la edad de 14 años, cuando decidió regresar al anonimato en 1983.

Fue así que, mientras Enrique del Pozo combinaba la actuación con la música y luego con la televisión, la preadolescente se centró en sus estudios y escogió como profesión la Ingeniería Informática.

Su última relación con el mundo del espectáculo fue cuando en el año 2003, a sus 34 años, presentó un disco de música infantil para una asociación española contra el maltrato de menores, según Trending.

Publicidad

Su vida actual

Tal como publicó AS, se desconoce mucho sobre la vida actual de la excantante, más allá de que se casó con su compañero de carrera, Enrique Benavente, con quien tuvo dos hijos antes de divorciarse.

Se dice que continúa con su vida de anonimato, tiene 52 años de edad, reside en las afueras de la ciudad de Madrid, además de que se centra en la formación de sus hijos y en su profesión como ingeniera.

Publicidad

Por qué Victoria y Cristina Iglesias abandonaron sus redes: las gemelas hijas de Julio Iglesias prometían ser unas poderosas influencers cuando desaparecieron y dejaron de publicar su mundo de lujos

En entrevistas, Enrique Pozo —quien participó en programas como “Viva la vida” y comparte su vida con el ex de “Supervivientes”, Rubén Sánchez Montesinos— indicó que no veía a su excompañera desde hacía más de 13 años.

(E)

Te recomendamos estas noticias