A sus 27 años Oriana Sabatini ya tiene trayectoria como modelo, actriz y cantante, algo que bien pudo haber heredado de su madre la actriz venezolana Catherine Fulop, aunque también se prepara para sumar una nueva faceta a su vida, la tanatopraxia.
Para algunos pocos puede ser un término conocido, pero lo cierto es que los presentadores del programa “Nadie dice nada”, de Luzo TV, no tenían ni idea de qué se trataba y fue la propia Oriana quien explicó su significado.
Publicidad
La joven, que se lanzó como cantante en el 2017, reveló en una entrevista en septiembre del 2022 en dicho espacio que estaba haciendo un curso “muy interesante” de tanatopraxia y puso a pensar a quienes intentaban indagar sobre su vida.
“No lo googlees”, fue lo primero que dijo mientras Nico Occhiato, Flor Jazmín Peña, Nati Jota y Nacho Elizalde intentaban descifrar de qué se trataba.
Publicidad
Finalmente reveló “es la gente que prepara los cuerpos para los velorios”. Esto fue lo que dijo en referencia al tema y al curso que dictan en España, pero que ella estaba haciendo a distancia debido a que vive en Roma con su novio Paulo Dybala.
“Me encanta, (me apasiona) estar con un cuerpo sin vida”, explicó la hija de Catherine Fulop mientras los incrédulos presentadores cuestionaban esta faceta de su vida que nadie o pocos conocían.
Ante las dudas de los presentadores, Oriana Sabatini aclaró que existe la tanatoestética “que es más que nada la parte del maquillaje”. Luego explicó que está la tanatopraxia que tiene que ver con “abrirlos, sacarles los órganos, (aplicar) el formol”, una práctica que igual se debe llevar con cuidado “porque no deja de ser una persona”.
En medio de su explicación mencionó que desde pequeña quiso ser doctora, aunque dejó claro que la tanatopraxia no conlleva los mismos riesgos que la atención de un doctor. Además, a medida que iba creciendo sus intereses cambiaron y la llevaron por el rumbo artístico.
A pesar de que sigue los pasos de su madre y continúa con su carrera como cantante, Oriana admite que “toda la vida” le “apasionó la muerte”, una confesión que impactó aún más a los presentadores de “Nadie dice nada”.
“Me reapasiona la medicina forense, pero es un compromiso muy grande que no sé si estoy preparada para tomar porque encima si quiero trabajar de la música me parece que no son compatibles en cuanto a los tiempos”, indicó en la entrevista que también reseña El Clarín.
Cuánto dura el curso de tanatopraxia que hace la hija de Catherine Fulop
Aunque la conversación ocurrió en el 2022, la hija de Catherine Fulop no precisó el tiempo de estudio, pero si mencionó que la teoría es muy corta y se basa en el aprendizaje por medio de seis libros para luego pasar por una serie de exámenes. Después de aprender todo lo expuesto en los textos viene la práctica.
En aquel momento señaló que “no sé que va a pasara el día que tenga que estar en frente de un cuerpo sin vida y manipularlo y todo, no lo sé, tengo la sensación que probablemente me pase o que me baje la presión”, se le escucha decir en el video que está disponible en el canal de YouTube de Luzu TV y a partir del minuto 23:26 donde comienza a hablar del tema.
Desde entonces han pasado varios meses y Oriana Sabatini no ha dado más pistas sobre el estatus del curso en el que se estaba preparando par encarar la muerte desde otra perspectiva.
Recientemente protagonizó una sesión de fotos para la portada de la edición de junio de la revista Elle donde presume un cambio de look con estilo “dosmilero”. (E)