Cuando Luis Miguel inició la gira de conciertos en agosto del 2023 mucho se especuló sobre su apariencia debido a su extrema delgadez. Hubo varias teorías al respecto, desde el ayuno intermitente hasta una manga gástrica a la que se sometió para controlar el sobrepeso y por ser una persona con prediabetes.

En la revista Quién se mencionó que “El Sol de México” se sometió a una estricta dieta que lo ayudó a bajar más de 20 kilos. Según el medio mexicano se trató del ayuno intermitente, un método que el propio artista confesó en el 2015 que seguía.

En el 2023 un cirujano confirmó que Luis Miguel se sometió a una cirugía para controlar el peso y otro tipo de afección que influía en su salud.

Publicidad

“En el caso de Luis Miguel esa cirugía no se realizó solamente por el exceso de peso, porque ese tipo de cirugía tiene otras indicaciones como por ejemplo tratar de bajar la diabetes, bajar los niveles de presión arteriales, es decir, darle al paciente una mejor calidad de vida”, explicó en su momento el cirujano plástico Cristian Pérez Latorre quien estuvo a cargo de la cirugía.

Admitió también que la novia del artista, Paloma Cuevas, había influido en esta decisión para mejorar su calidad de vida.

¿Qué es la prediabetes?

Mucho se ha escuchado hablar sobre la diabetes, pero Clínica Mayo da una explicación sobre la prediabetes, el padecimiento que llevó a Luis Miguel a tomar la decisión que le ayudó a bajar más de 20 kilos.

Publicidad

“La prediabetes significa que tienes un nivel de glucosa sanguínea más alto de lo normal. Aún no es lo suficientemente alto como para considerarse diabetes tipo 2″, menciona el sitio referente en temas de salud.

Clínica Mayo añade que la prediabetes se puede controlar si la persona adopta cambios en su estilo de vida como ingerir alimentos saludables, sumar actividad física a la rutina diaria y mantener un peso. Implementar estos cambios también ayudan a prevenir la diabetes tipo 2.

Publicidad

No hay síntomas que alerten sobre la prediabetes, aunque un indicativo de ello puede ser si la persona empieza a notar el oscurecimiento de la piel en áreas como el cuello, las axilas y la ingle.

Otros síntomas como aumento de la sed, aumento del hambre, fatiga, micción frecuente, visión borrosa, hormigueo en manos y pies, infecciones frecuentes o pérdida de peso involuntario son indicativos de que la persona ya pasó de la prediabetes a la diabetes tipo 2, por lo que es recomendable buscar ayuda médica si se nota alguna de estas señales o si tiene antecedentes familiares al respecto. (E)

Te recomendamos estas noticias