La reconocida cantante y actriz mexicana, Thalía, reveló recientemente que padece de una condición que afecta su sentido del gusto.

Las fotos de Thalía que la convierten en una de las pioneras de la tendencia de moda: “Antes de que fuera un trend, ya yo era coquette”

Se trata de la disgeusia, un trastorno que le provoca un sabor constante a sal y metal en la boca.

La artista, de 52 años, compartió su experiencia con sus fans a través de un video en Tik Tok, donde expresó su frustración y angustia por esta situación.

Publicidad

¿Qué es la disgeusia y qué la causa?

La disgeusia es un trastorno del gusto que puede tener diversas causas, según el sitio web del Instituto de Investigación Dental y Craneofacial. Algunas de ellas son:

  • Infecciones de las vías respiratorias superiores y del oído medio.
  • Radioterapia para tratar algún cáncer de cabeza o cuello.
  • Exposición a productos químicos, como los insecticidas y algunos medicamentos, incluidos los antibióticos y los antihistamínicos.
  • Lesión de la cabeza.
  • Cirugía en el oído, la nariz o la garganta (como cirugía del oído medio) o la extracción del tercer molar.
  • Mala higiene bucal y problemas dentales.

Así fue la romántica sesión de fotos de Luis Miguel con Thalía durante su fugaz romance, ¿culpable de la ruptura con Stephany Salas?

La disgeusia puede afectar la calidad de vida de las personas, ya que altera su percepción de los sabores y les dificulta disfrutar de los alimentos. Además, puede provocar pérdida de apetito, deshidratación, malnutrición y depresión.

¿Cómo se trata la disgeusia?

De acuerdo con el sitio web ya mencionado, el tratamiento adecuado para el trastorno del gusto depende de la causa y debe ser identificada por un médico especialista. No obstante, existen algunos consejos que se pueden seguir en casa para mitigar los síntomas molestos.

Publicidad

Por ejemplo, elegir alimentos con colores y texturas variados, añadir hierbas aromáticas y especias para potenciar el sabor.

Christian Chávez al estilo Thalía: Así recreó el RBD el look de “Amor a la mexicana” con el que se presentó la cantante en un show para la televisión española

Evitar platos que mezclen diferentes alimentos que pueden enmascarar los sabores individuales y hacerlos más débiles.

Publicidad

Por último, el instituto recomienda consultar con el médico o con un nutricionista qué condimentos se pueden incorporar a la dieta para mejorar el sabor de la comida.

¿Cómo vive Thalía con la disgeusia?

Thalía contó que sufre de disgeusia desde finales del año pasado y que aún no sabe cuándo se le va a pasar.

“Estoy traumada”, aseguró. “Me acaban de confirmar que tengo disgeusia. ¿Qué? Es una alteración del gusto, con un sabor constante a sal, a metal, 24/7 y no puedo dejar de sentirlo. ¿Qué hago? De las pocas cosas que me ayudan es tomar agua con limón, tomar cosas como con vinagre, es comer cosas con mucha sal, pero es raro, porque el olfato está perfecto, puedo oler todo. Cuando como, todo me sabe, pero después de que dejo de comer, tengo este sabor constante en la boca, 24/7″, expresó la artista.

“Esto me empezó a finales del año pasado”, reveló. “No les había dicho nada, porque pensé que se iba a terminar, pero no. Sigue igual, dicen que pueden ser meses o tal vez años”, agregó.

Publicidad

@thalia

Disgeusia 🤯 Alguien tiene? Me cuentan sus experiencias?

♬ original sound - Thalia

La intérprete de “No me enseñaste”, quien en el pasado le tocó luchar contra la enfermedad de Lyme, ahora afronta un nuevo desafío. (E)

Te recomendamos estas noticias