Carla Vigo, la sobrina de la reina Letizia, reveló detalles inéditos de lo que ocurre tras las puertas del reservado Palacio de la Zarzuela, donde solo se conoce lo que la Casa Real quiere divulgar.

Las confesiones de la joven, de 23 años, se unen a la reciente polémica que se desató tras las afirmaciones del excuñado de la reina Jaime del Burgo, quien aseguró que mantuvo una relación amorosa con ella incluso después de su matrimonio con Felipe.

Letizia “tuvo un romance con su futuro cuñado mientras estaba casada con el rey Felipe”, pública la prensa británica que se une al escándalo de “la foto de la pashmina”

Las revelaciones de Carla Vigo

Carla, quien es hija de Érika Ortiz, la difunta hermana de la monarca, habló sobre el riguroso y planificado protocolo que siguen en el Palacio de la Zarzuela en el podcast de Ricky García disponible en YouTube.

Publicidad

La sobrina de la consorte también explicó la verdadera relación que tiene con su tía y sus primas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Carla contó que mantiene contacto con ellas a pesar de que todas llevan una vida muy distinta.

“Yo de pequeña iba mucho a la Zarzuela. Es una casa normal, aunque parezca extraño. Es como ir a casa de tu tía, pues lo mismo. Jugaba con mis primas a las Barbies, como cualquier niño, dijo en declaraciones reseñadas por Semana.

Mencionó que desconoce por qué la prensa española asegura que tiene mala relación con sus parientes.

Publicidad

Letizia y el escándalo de la pashmina: Divulgan supuesto selfie de la reina embarazada y un “mensaje amoroso” a quien fue su cuñado, esposo de Telma Ortiz: ¿Quién es Jaime del Burgo?

“No sé por qué dicen lo contrario (su supuesta mala relación). Yo me hablo con mis primas, pero entre que una está en Gales y otra en la academia militar, tampoco tienes mucho tiempo, pero tengo relación con ellas. Yo si quiero les escribo un WhatsApp y me van a contestar”, comentó.

Qué pasa dentro del Palacio de la Zarzuela

La primea de Leonor aseguró que las visitas al Palacio de la Zarzuela tienen algo especial por el protocolo que se debe seguir. Reveló que se puede ir en vehículo y a partir de ahí seguir las indicaciones del personal.

Publicidad

“Lo único es que tienes que entregar el DNI al entrar. Te dan un cartelito, va por colores, y si eres una persona importante del Gobierno, por ejemplo, te dan un cartelito con un color distinto al que le dan a la familia. El cartelito va en el coche para que lo vean los guardias. No te lo cuelgan a ti, ni nada. Luego entro a casa de mi tía como puedes hacer tú”, mencionó, según refiere Semana.

Cosas curiosas en el Palacio de la Zarzuela

Entre las curiosidades que ha vivido dentro del palacio, Vigo destacó la etiqueta que se sigue para las comidas.

“En Zarzuela se ven cosas curiosas. Lo más curioso es lo de los cubiertos de las películas, que es verdad, hay un montón de cubiertos y tienes que saber para qué sirven cada uno. Te enseñan cómo usarlos, hay que ir de derecha a izquierda. Mi tía es muy estricta con la comida, se comen raras, sin grasa”, comentó.

Asimismo, indicó que cuando quiere visitar el Palacio tiene que avisar con anticipación para que todo se prepare según las normas de la casa real.

Publicidad

La presión de la fama

Carla admitió que se lleva bien con las royals, pero que en algún momento de su vida se sintió agobiada por “el peso de ser la sobrina de la reina Letizia”.

“Cuando era más pequeña. Hubo una temporada que no me perseguían (la prensa), ahora que salgo más, muchas veces digo ‘qué pesados’”, confesó.

Así reacciona el príncipe William cuando mencionan el nombre de Rose Hanbury, la amiga de la familia real con la “sospechosa proximidad” al primer heredero al trono del Reino Unido

Lo que dijo de Jaime del Burgo

Durante el programa Carla opinó sobre las declaraciones que hizo Jaime del Burgo, el exesposo de su tía Telma, en las que reveló detalles de su supuesta relación con la monarca.

La joven dijo que el empresario solo busca llamar la atención. “He pensado que este hombre no está bien de la cabeza. Creo que quería hacer daño o llamar la atención”, expresó.

Además, admitió que Burgo tenía una buena relación con la reina, pero que desconoce su grado de cercanía.

Carla, hasta ahora, ha sido la única integrante de la familia Ortiz que se pronuncia al respecto. (E)

Te recomendamos estas noticias