Priscilla Presley, la exesposa del cantante estadounidense Elvis Presley, ha sido acusada de fraude en una disputa con dos exsocios que afirman que usó su fama para manchar su reputación.
Brigitte Kruse, subastadora de recuerdos de Elvis, y Kevin Fialko, coleccionista de objetos del famoso cantante, demandaron a Presley este lunes por fraude e incumplimiento de contrato. Ellos exigen más de 50 millones de dólares en daños y perjuicios.
La demanda se produce un año después de que Presley demandara a Kruse, Fialko y otros, alegando que la habían estafado por al menos un millón de dólares y se habían aprovechado de su confianza y su avanzada edad para entablar acuerdos comerciales abusivos.
Publicidad
En la nueva demanda, Kruse y Fialko alegan que Priscilla reclamó falsamente la propiedad de su nombre completo, imagen y semejanza, a pesar de haber vendido supuestamente los derechos del nombre “Presley” y “Graceland” en 2005 por 6,5 millones de dólares. Según la demanda, Prelsey afirmó posteriormente que se había olvidado del acuerdo.
La denuncia alega que no reveló esta información mientras obtenía millones en inversiones y se beneficiaba de miles de horas de desarrollo de marca, contribuciones de propiedad intelectual y la experiencia de Kruse y Fialko.
Según los demandantes, tras el fallecimiento de su hija Lisa Marie Presley, Priscilla y su socia, Keya Morgan, supuestamente tomaron represalias con falsas acusaciones de maltrato a personas mayores, una supuesta táctica destinada a dañar la reputación de Kruse y Fialko, eludir obligaciones contractuales y recuperar el control del patrimonio de Presley.
Publicidad
“Como ya confirman grabaciones de video y comunicaciones detalladas, no existe ninguna prueba de influencia indebida, coerción o maltrato a personas mayores, solo una sociedad comercial legítima y bien documentada”, declaró el abogado Jordan Matthews, quien representa a Kruse y Fialko.
“Las pruebas establecerán que las verdaderas víctimas son mis clientes, quienes invirtieron millones y años de arduo trabajo en revitalizar la marca de Priscilla Presley, solo para ser traicionados y acusados falsamente una vez que el dinero estaba sobre la mesa y todos los asuntos personales y comerciales se habían resuelto”, afirmó además.
Publicidad
La demanda alega también que Presley explotó la muerte de su hija Lisa Marie (quien falleció en enero de 2023 a los 54 años debido a un paro cardíaco) para reclamar el control de los bienes que había vendido previamente e invalidar contratos que ya no le convenían. (E)
My beloved daughter Lisa Marie was rushed to the hospital. She is now receiving the best care. Please keep her and our family in your prayers. We feel the prayers from around the world, and ask for privacy during this time.
— Priscilla Presley (@Cilla_Presley) January 12, 2023
-Priscilla Presley pic.twitter.com/j5oNfNMYJx