El príncipe Cristian quien es el segundo en la línea de sucesión al trono de Dinamarca, celebrará su cumpleaños número 18 el próximo 15 de octubre, tal como lo anunció la Corte Real, que añadió que el festejo incluirá una serie de actos simbólicos.
Parte del protocolo indica que durante la mañana de su cumpleaños, el príncipe Cristian saldrá al balcón del palacio Federico VIII en Copenhague acompañado de su familia: su padre, el príncipe heredero Federico; la princesa heredera Mary; su abuela, la reina Margarita II. También se espera que estén presentes sus hermanos, la princesa Isabel de 16 años y los príncipes gemelos de 12 años, Vicente y Josefina, afirma Monarquía Confidencial.
Durante la noche, la reina Margarita dará la bienvenida a una cena de gala especial en el palacio de Christiansborg de Copenhague para rendir homenaje a la mayoría de edad de su nieto.
Publicidad
Entre los invitados destacan miembros de organizaciones juveniles así como jóvenes de toda Dinamarca que tienen méritos en deportes, arte y cultura.
La selección de los 200 jóvenes que acompañarán al príncipe
El evento que se llevará a cabo un par de semanas antes de que la princesa Leonor también celebre su cumpleaños, contará con la asistencia de 200 jóvenes pertenecientes a distintas ciudades de ese país, así como de Groenlandia y de las Islas Feroe. Este grupo selecto de invitados han sido elegidos mediante distintos procesos, entre ellos están:
Dinamarca cuenta con 98 municipios; por cada uno de ellos se registró dos jóvenes de 18 años que acudieran a la gran fiesta del príncipe Christian y representarán a una selección de organizaciones juveniles de la nación. También se les suman otros dos registrados por Groenlandia y las Islas Feroe.
Publicidad
Todos ellos se encontrarán en el palacio Danés a las 5:00 pm de el tercer domingo de octubre, según información confirmada por el departamento de comunicación de la Casa Real danesa, indicó el portal Entretenimiento.
Cada uno de ellos fue elegido de una manera distinta; por ejemplo, algunos fueron seleccionados a través de la lotería tradicional, a otros los eligió un comité de evaluación por medio de solcitudes enviadas previamente. Todos los que quedaron ya recibieron sus invitaciones y el código de vestimenta requerido: traje o esmoquin para hombre y vestido largo para mujer.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El sencillo y elegante vestido de 42 dólares de Letizia que hizo furor en redes sociales y la reafirma como la reina del low cost
- El impecable estilo de la reina Letizia causa sensación en la ópera de Madrid y la convierte en una versión moderna de Audrey Hepburn
- “Creo que Alexia desplazó a Amalia por mucho”: la princesa rebelde de Holanda deslumbró en su debut de cuento de hadas en el acto oficial más importante de la familia real